El Museo del Videojuego ha llevado a cabo esta tarde su inauguración institucional. Una segunda toma de contacto en la que tanto la corporación municipal como la Asociación Arcade Vintage han destacado la importancia de este espacio cultural y de entretenimiento que tiene como objetivo poner en valor la historia de los videojuegos y mostrar a los visitantes piezas de esta materia que han hecho historia. En esta segunda jornada de apertura, la asociación ha sido la encargada de invitar a los patrocinadores y asociados para que pudieran conocer de primera mano el estado final de este proyecto en el que hay más de 300 piezas que harán disfrutar a todo el público visitante.

El alcalde del municipio en funciones, Rafael Serralta ha destacado la emblemática situación del museo "la fábrico Rico fue una de las pioneras en la actividad juguetera, cuando iniciamos las negociaciones pensamos que este idílico espacio era el idóneo para acoger estas piezas que reflejan sin duda la historia de este tipo de juegos". Ha agradecido a la Asociación Arcade Vintage el trabajo realizado de forma desinteresada en el municipio para hacer realidad este gran proyecto y su colaboración con el consistorio para hacerlo realidad.

Por su parte el presidente de Arcade Vintage, José María Liarte ha indicado "la gran labor que se ha realizado por parte de todos los asociados y patrocinadores así como por parte del Ayuntamiento para dar forma al museo", ha destacado también que "este es un momento muy importante que todos estábamos esperando y ver la repercusión que esto está teniendo en RRSS y todas las preguntas que nos están haciendo ya es toda una recompensa".

Jornada Inaugural

Respecto a la jornada inaugural Liarte ha comentado que «el próximo 15 de junio ya se abrirán las puertas al público y se harán dos pases, uno de mañana y otro de tarde».

A partir de ese momento, el Museo del Videojuego estará abierto los sábados en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El precio para acceder al mismo será de 10 euros para los adultos, 5 euros para los niños de 6 a 13 y gratuito para los menores de 6 años. Las entradas se deberán comprar a la entrada del mismo museo aunque desde la asociación ya trabajan en una plataforma de compra on line para facilitar sobre todo a los visitantes de fuera del municipio.