Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 26M

El PSOE propone que haya cinco ediles con dedicación exclusiva en vez de uno

Los socialistas apuestan por gobernar el solitario, aunque están abiertos a pactar con otras formaciones

Pleno de la última corporación municipal.

El PSOE de Cocentaina ha propuesto al resto de partidos que haya cinco concejales con dedicación exclusiva, en lugar de uno, como ha sucedido en la última legislatura. Los socialistas apuestan por gobernar en solitario, aunque están abiertos a pactar con otras formaciones.

A escasos días de que se constituyan las corporaciones municipales, el PSOE de Cocentaina ya se ha reunido con todos los partidos políticos. Una de las propuestas que los socialistas han puesto sobre la mesa para empezar a negociar es la ampliación de las dedicaciones exclusivas, ya que en la última legislatura tan solo la alcaldesa, Mireia Estepa, contaba con ella, lo que ha dificultado la gestión.

Según el encargado de las negociaciones, Marcos Llorens, lo que piden es que se aplique la recomendación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que no es otra que para «una población como Cocentaina hacen falta cinco concejales con dedicación exclusiva», así como un par de asesores. Los socialistas entienden que no todos deben pertenecer al equipo de gobierno, y que la oposición también debe contar con alguno de ellos.

En cuanto a posibles pactos, el PSOE mantiene su intención de gobernar en solitario, máxime después de haber gobernado la última legislatura en minoría y habiendo quedado en esta ocasión a un concejal de la mayoría absoluta. No obstante, todavía no cierra ninguna puerta y mantiene las negociaciones para alcanzar un posible pacto.

Llorens, en este sentido, ha mostrado la proximidad de su formación a los partidos progresistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats