Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Cs espera permiso de su dirección para gobernar con el PSOE en Castalla

El alcalde en funciones no cierra ninguna puerta y asegura que se está reuniendo con todos los partidos

Antonio Bernabeu, alcalde. juani ruz

Ciudadanos sigue a la espera de que la dirección del partido le autorice a formar gobierno con el PSOE en Castalla. El alcalde en funciones, Antonio Bernabeu, asegura que ésta es una opción, pero no cierra ninguna puerta mientras continúe la ronda de contactos con todos los partidos políticos.

La formación naranja logró en las recientes elecciones municipales seis concejales frente a los tres de EU-Compromís, los dos del PSOE y los dos del PP. Pese a que Ciudadanos podría gobernar en minoría, el alcalde en funciones y alcaldable por dicho grupo ha mostrado desde el primer momento su voluntad de que los socialistas entren a formar parte del ejecutivo local, tal como ha sucedido en el última legislatura.

Bernabeu también explicó en su momento que para ello necesitaba la autorización de la dirección del partido, un requisito que, según recalcó ayer, todavía no se ha cumplido. En cualquier caso, «me estoy reuniendo con todas las formaciones y todavía no hay nada claro», insistió.

Un gobierno de coalición con el PSOE sería, por tanto, la primera opción, pero «tampoco sabemos todavía si el PSOE aceptará», y «por mi parte, tengo varios frentes abiertos». Con todo, a lo largo de esta semana tendrán que ir cerrando las negociaciones de cara a la constitución de la corporación el próximo sábado.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el pasado 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos las noticias más destacadas tras la jornada de votación así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de esta campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats