Una de las funciones principales del ecoparque móvil del Consorcio de Residuos del Plan Zonal 7 Área de Gestión A2, además de la de acercar a la ciudadanía infraestructuras que le faciliten el reciclaje, es el de concienciar, informar y educar a la ciudadanía. Y muy especialmente a los más jóvenes, a aquellos que habitarán el planeta en un futuro no muy lejano.

Por eso, este martes, el ecoparque móvil ha recibido a un grupo de 130 alumnos del Colegio El Bracal de Muro, que han conocido de primera mano sus utilidades y la sencillez de su manejo.

Después de escuchar atentamente las explicaciones del técnico del Consorcio, han depositado topo tipo de residuos domésticos en los departamentos de los que dispone el camión del reciclaje.

Principalmente han vertido pilas, bombillas, juguetes electrónicos, cedés, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, aceites comestibles, plásticos, cartones y utensilios metálicos.

Los escolares han mostrado gran interés en todo lo relacionado con el reciclaje y han descubierto que es posible darle -al menos- una segunda vida a objetos que hasta la fecha tenían almacenados en sus casas.

Sigue la ruta

El ecoparque móvil continúa con su ruta de esta semana con las siguientes demarcaciones: miércoles en Alcoy (barrio de Batoy), jueves en Tibi (avenida Foia de Castalla) y viernes en Agost (avenida Doctor Fleming).

El Consorcio de Residuos del Plan Zonal 7 Área de Gestión A2 está formado por la Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y 37 ayuntamientos de L'Alcoià, El Comtat i L'Alacantí (Agost, Agres, Aigües, Alcosser de Planes, Alcoleja, Alcoy, Alfafara, Almudaina, Alqueria d’Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Busot, Cocentaina, Quatretondeta, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, Ibi, Xixona, L’Orxao, Millena, Mutxamel, Muro de Alcoy, Penàguila, Planes, Sant Joan d'Alacant, San Vicente del Raspeig, Tibi, Tollos, La Torre de les Maçanes).