Durante todo el mes de julio, a partir de las 11.30 horas de lunes a viernes, la Biblioteca Tirisiti de Alcoy ofrecerá un amplio abanico de actividades alrededor del mundo de la lectura, con cuenta cuentos, talleres, juegos y mucho más. A pesar de que cada día habrá una actividad diferente, todas ellas se han articulado alrededor de tres ejes temáticos a desarrollar a lo largo del mes: el reciclaje, la música y la ciencia. Las actividades son para familias con niñas y niños desde 3 a 10 años, acompañados.

Con estas actividades continuamos con la tarea de la Biblioteca Tirisiti como centro más allá de la "biblioteca tradicional", con los objetivos de fomentar el hábito lector de los niños y niñas. Como nuevo espacio de lectura, esta biblioteca pretende favorecer el acercamiento afectivo e intelectual a la lectura, colaborar con las familias en el desarrollo de los hábitos lectores, desarrollar estrategias y actividades de animación a la lectura para potenciar la creatividad e imaginación de los niños y niñas y dinamizar la lectura con actividades lúdicas, más allá del rol tradicional de centro educador.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, explica: «desde su inauguración, la biblioteca infantil de Tirisiti ha apostado por ser una biblioteca adaptada a su tiempo, tanto en su concepción, fondo bibliográfico como actividades, pensando en el punto de vista de las niñas y niños alcoyanos y sus familias. El resultado de esta nueva visión ha sido muy positivos tanto en datos de visitantes como en la valoración que nos han hecho muchas familias, por eso, damos un paso más con esta nueva propuesta para que el mes de julio, las pequeñas y pequeños tengan opciones enriquecedoras durante sus vacaciones».