Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mireia Estepa: «El secreto para haber gobernado siempre es la cercanía y la honradez»

Mireia Estepa volverá a ser alcaldesa de Cocentaina por segunda legislatura consecutiva

P Cocentaina lleva camino de convertirse en un bastión de leyenda para el socialismo. ¿Cuál es el secreto?

R El secreto para haber gobernado siempre en Cocentaina es la cercanía a los ciudadanos y la honradez. El partido ha sabido adaptarse a lo que la sociedad exigía con el paso de los años, y también ha contado con buenos concejales, implicados en el tejido asociativo y siempre con la idea clara de gobernar al lado de la ciudadanía.

P La suya fue la legislatura pasada una apuesta arriesgada por su juventud, pero ahora los vecinos ya la han votado valorando su gestión. ¿Le otorga más importancia a la victoria por ello?

R El mérito ha sido del equipo que me acompaña. Siempre tiene que haber una cabeza visible y me ha tocado a mí, pero insisto en que el mérito es de todos.

P Se ha quedado a tan solo un concejal de la mayoría absoluta. ¿Contempla un gobierno de coalición?

R De momento está todo abierto, aunque la primera opción, si es posible, pasa por gobernar en minoría. Llevamos dos legislaturas haciéndolo y no nos ha ido mal. En cualquier caso, es cierto que con el incremento de un concejal lo tenemos más fácil que la pasada legislatura, y sólo espero que todos dejemos de lado los enfrentamientos y las líneas que marcan los partidos para buscar lo mejor para Cocentaina.

P ¿Espera contar esta vez con más dedicaciones exclusivas?

R La última legislatura la oposición decidió que solo yo tuviese la dedicación, mientras que el resto de concejales del gobierno acudían cuando acababan de sus respectivos trabajos y en vacaciones. El no contar con una estructura adecuada en el Ayuntamiento dificulta mucho la gestión. Tenemos que buscar una solución, porque ha habido proyectos que no han salido adelante por falta de manos.

P ¿Cuáles son sus principales objetivos para la nueva legislatura?

R Conseguida la declaración de interés turístico internacional para la Fira de Tots Sants, ahora nos vamos a volcar en obtener más financiación para este evento. Queremos tener con la Generalitat un convenio especial como lo tiene Alcoy para sus Moros y Cristianos, y también llevaremos la reivindicación al Paronato de Turismo Costa Blanca. Por otro lado, vamos a seguir trabajando para la unificación del colegio San Juan Bosco, que ahora sí, por fin, está muy encaminada y a pocos meses de la licitación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats