Las llamas desartaron en la tarde del sábado la alarma en Alcoy. En esta ocasión las llamas se iniciaron en la zona del Molinar. Hasta el lugar del incendio se desplazaron dos vehículos de bomberos, tres de bomberos forestales y dos medios aéreos quetrabajaron en la zona para controlar las llamas y evitar que se extendiera. A pesar de no realizar ningún desalojo, los cuerpos de bomberos activaron la alerta ya que la zona se encuentra próxima a un área industrial.

Las llamas arrasaron entre dos y tres hectáreas de chopos y matorrales y afectaron a alguna de las fábricas en ruinas que se encuentran en la zona. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos aseguraron a este diario que los trabajos continuarán hasta bien entrada la noche incluso durante la jornada del domingo en la que seguirán refrescando la zona para extinguir completamente el incendio.

Otro incendio a la misma hora en Muro

Con seis minutos de diferencia las llamas también sembraban la alarma en Muro de Alcoy, exactamente en el barranco del riu d´Agres. En esta zona se veía afectada media hectárea de chopos, que era controlada por dos vehículos de bomberos del Parque de Ibi, dos unidades de bomberos forestales y dos medios aéreos, uno de ellos de carga en tierra. Tal y como informaban a este diario desde el Consorcio Provincial de Bomberos no hubo ningún desalojo aunque la precaución se activó por encontrarse el incendio próximo a una zona industrial.