El variado programa de exhibiciones ha vuelto a cautivar al nutrido número de visitantes que han desfilado durante toda la jornada del sábado por el polideportivo Francisco Laporta escenario donde se desarrolla el grueso de la VIII edición del Esport en 3D. El colofón al curso deportivo ha encontrado la esperada respuesta por parte de la sociedad alcoyana. De un lado, las instalaciones han acogido entre 4.500 y 5.000 participantes, cifra similar con respecto a la edición de 2018, mientras que el calor de la grada se ha dejado notar especialmente en los momentos álgidos de la competición.

La expectación se ha concentrado en el pabellón Mutualidad de Levante y en el pabellón Miguel Sarasa con motivo de las exhibiciones de gimnasia artística (Club Gimnasia Alcoi «El Pastoret», Club Gimnasia L'Esport Alcoi) y rítmica (Club Gimàstica Rítmica i Esportiva Sant Jordi d'Alcoi y Club Gimnàstica Rítmica d'Alcoi) y de patinaje artístico (Club Patinaje Artístico Santa Rosa y Club Patinaje Artístico Alcoy) respectivamente.

El deporte base y escolar ha sido el gran protagonista de la sesión matinal, teniendo como colofón la entrega de trofeos y medallas de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana correspondiente a la fase intermunicipal de Alcoy. La mayoría de modalidades han concluido la actividad a última hora de la tarde. Los finalistas han recibido el galardón en el acto de clausura.

La jornada de mañana domingo depara como atractivo la carrera de 10 kilómetros por la Vía Verde, una prueba totalmente consolidada entre los adeptos al running. Los inscritos, en torno al medio millar, tomarán la salida (09.30) desde la pista de atletismo con dirección a la barriada de Batoy regresando al polideportivo haciendo el circuito a la inversa. Los dorsales se repartirán hasta media hora antes del inicio.

El deporte femenino estará representado asimismo con un encuentro de fútbol entre el Alcoyano y el Albaida (10.00) y con un partido amistoso de balonmano entre el Muro y una selección de la Ribera (12.30). Como novedad, la pilota valenciana traslada a la remozada calle San Jaime del centro de la ciudad las partidas de raspall entre Cocentaina y l'Alqueria. Hockey sobre patines, la final de baloncesto local y una marcha popular de ciclismo, completan la agenda.