La Dependent ayer volvió a estrenar espectáculo en la Mostra de Teatre d'Alcoi. La compañía teatral alcoyana aprovecha cada edición de la feria de artes escénicas para sorprender con un nuevo montaje y promocionarse ante los numerosos programadores que asisten al evento. En esta ocasión, dio a conocer «El Testament de Maria», una obra de Colm Tóibín adaptada al valenciano por Ricard Herrero, dirigida por Jordi Ballester, y con la actriz alcoyana Pepa Miralles como única protagonista.

El estreno de La Dependent tuvo lugar en el Centro Cultural Mario Silvestre y formó parte de la amplia programación que la feria ofreció a escolares, programadores y público en general en su tercera jornada.

La Mostra se despide hoy con la función «ROB» para escolares en el Teatro Salesianos a las 10 horas, «Historia de una maestra» para programadores en el Centre Cultural a las 11.30 horas, «Lù» en el Calderón a las 13 y a las 18.30 horas y «Celebraré mi muerte» a las 20 horas en el Principal. El espectáculo de calle «Tour Vacanal» bajará el telón de esta edición a las 21.30 horas en Plaça de Dins.