La Policía Nacional investiga a dos jóvenes de 20 años por el incendio en un barranco que a última hora de la tarde del martes sembró la alarma en el polígono industrial de Alcoy. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, al parecer el inicio del fuego fue fortuito, dado que los jóvenes estaban fumando y una colilla prendió en la pelusa de los chopos de la zona. Ambos han prestado declaración, pero no han sido detenidos. Se da la circunstacia, además, que fueron los primeros en dar la voz de alarma respecto al incendio.

El siniestro, como se ha venido informando, se registró en un barranco situado junto al polígono Santiago Payá de Alcoy. Las llamas afectaron a 1,5 hectáreas de chopos y pinos, y la intervención de los bomberos, bomberos forestales y voluntarios de ACIF impidió que llegara a afectar a las naves industriales más cercanas al lugar del siniestro.

Hasta la zona se han desplazado cinco vehículos de bomberos de Cocentaina e Ibi, tres unidades de bomberos forestales y tres vehículos de los voluntarios de ACIF, que se han afanaron por controlar con celeridad el incendio, antes de que pudiese causar mayores daños. La zona también era delicada por estar situada justo a los pies del parque natural de la Font Roja. El incendio se ha dado definitivamente por extinguido a las ocho de la mañana de este miércoles.