El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha una campaña que, bajo el nombre de "Desplastifica't", pretende potenciar el reciclaje de envases en el municipio. Según han explicado los concejales Jordi Martínez y Alberto Belda, así como el técnico Carles Samper, la iniciativa es fruto de la propuesta presentada ante el pleno por los alumnos de los institutos Andreu Sempere y Pare Vitòria, así como del colegio San Vicente.

Se desarrollará este próximo fin de semana coincidiendo con la celebración del Esport en 3D, la gran fiesta del deporte local, y conssitirá en la instalación de contenedores amarillos para la recogida de envases. También se distribuirán bolsas de reciclado, así como unos trípticos en los que se ofrecerá información para un correcto reciclado.

Los intervinientes en la rueda de Prensa han señalado que la distribución de contenedores amarillos no se limitará tan sólo a este evento, sino a otros que conlleven grandes concentraciones de gente. De hecho, el Ayuntamiento ha adquirido 140 de estos receptáculos a tal efecto.

La campaña incentivada por los escolares va a tener continuidad con otras campañas de concienciación y formación, así como a través de visitas a la planta de residuos de Xixona.