Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tirón de las retroconsolas

Más de 1.000 personas llegadas de todas partes de la provincia acuden a la jornada de prueba del Museo del Videojuego en Ibi

Jugadores de todas las edades disfrutan de la jornada de pruebas del Museo del Videojuego. francisco gil

El Museo del Videojuego de Ibi cuenta las horas para abrir sus puertas de forma oficial el próximo día 15 de junio. Para comprobar que las más de 300 máquinas que lo forman están a punto, la Asociación Arcade Vintage y el Ayuntamiento de Ibi llevaron a cabo una jornada de prueba que superó todas las expectativas que esperaban ambas entidades. Más de 1.000 personas pasaron por las instalaciones en las tres horas de apertura. Gente de todas las edades y llegada de todos los puntos de la provincia acudió a esta gran cita que fue un preludio de lo que se espera cuando abra sus puertas de forma definitiva.

Grandes y pequeños disfrutaron sin fin de la jornada de pruebas que dejó claro que el Museo del Videojuego está a punto para abrir sus pruebas. El llamamiento realizado por la Asociación Arcade Vintage y el Ayuntamiento de Ibi para comprobar el estado de las más de 300 máquinas expuestas en este museo, superó con creces las expectativas.

En total más de 1.000 personas de toda la provincia acudieron a esta sesión de tres horas de duración en la que pudieron descubrir qué esconde esta iniciativa que desde hace unos meses toma forma en la villa del juguete.

Los primeros visitantes pudieron disfrutar de forma gratuita de esta exposición permanente interactiva de 900 m2 que aglutina una amplia colección de máquinas Arcade, Pinballs, Retroinformática, Retroconsolas y Videojuegos de Arcade Vintage. Trescientas piezas que les permitieron conocer la historia y evolución del videojuego, tanto en España como fuera de nuestro país, y lo que es más importante rememorar algunos de los ratos de ocio de la infancia de muchos.

Expectativas superadas

La gran respuesta de público ha dado un primer indicativo de lo que puede ser el éxito de este nuevo museo para Ibi. Tal y como explicaba el secretario de la Asociación Arcade Vintage, Octavio Martínez «esta sesión nació para probar la instalación eléctrica puesta en marcha, algo que nos preocupaba porque ha sido realizada por bloques y según las máquinas y por ello, debía estar a la altura, aspecto que hemos comprobado que se cumple». En cuanto a las opiniones de los primeros visitantes indicaba que «todas muy positivas, algo que sin duda nos reconforta. En principio no se sabía si el resultado iba a ser el esperado pero con el juego de luces, cartelería y decoración ha quedado genial». Argumentaba que «no es fácil poner en marcha algo de esta envergadura con un equipo completamente voluntario y en el tiempo libre; somos un equipo de unas quince personas pero todos tenemos vida laboral y familiar fuera de esto». Además de la respuesta popular puntualizaba que «son muchos los centros educativos que nos están llamando para aprovechar la vertiente pedagógica que tiene el museo, un ingrediente fundamental».

Respecto a la jornada inaugural comentaba que «será el próximo 15 de junio y se harán dos pases, uno de mañana y otro de tarde, los detalles aún se tienen que cerrar pero será un gran pistoletazo de salida; previamente se hará uno completamente institucional».

A partir de ese momento, el Museo del Videojuego estará abierto los sábados en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El precio para acceder al mismo será de 10 euros para los adultos, 5 euros para los niños de 6 a 13 y gratuito para los menores de 6 años. Las entradas se deberán comprar a la entrada del mismo museo aunque desde la asociación ya trabajan en una plataforma de compra on line para facilitar sobre todo a los visitantes de fuera del municipio. Martínez explicaba a este respecto que «también estamos barajando y hablando ya con algunos establecimientos hosteleros de la zona para hacer paquetes turísticos en los que esté incluida la visita al museo y así potenciarlo a nivel turístico».

Por su parte, el edil de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Ibi, Antonio Rico indicaba que «la respuesta de este primer contacto con el público nos deja claro que va ser un atractivo para el turismo que va a dar grandes frutos al municipio». Explicaba además que «en cuanto nos lo propusieron supimos en todo momento que había que trabajar para hacerlo realidad, pues Ibi busca ser un referente de turismo familiar y la oferta de museos es un gran ingrediente para que esto se consolide y se magnifique».

Aprovechaba la ocasión para agradecer a Arcade Vintage y los patrocinadores que han apostado por el proyecto y que junto con el consistorio local han trabajado de forma intensa para hacer realidad el proyecto en un tiempo récord.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats