Los motores de verdaderas joyas automovilísticas de distintas épocas históricas rugen en Alcoy desde primera hora de la mañana. La plaza de España se convertía en punto de partida de la IX Concentración Motor Clasic Club Alcoy. Un evento de gran envergadura que tiene como objetivo mostrar a ciudadanía y visitantes grandes piezas así como la magnitud de algunas de las pruebas deportivas que llevan a cabo.

Los más de 100 participantes se concentraban en la céntrica plaza alcoyana para iniciar una marcha que los ha llevado por los alrededores de la ciudad así como por las calles más céntricas, lugar en el que han despertado la curiosidad de todos los vecinos. El final del recorrido, marcado en el Parque de Cotes Baixes será el punto de concentración de actividades de todo el fin de semana. Conciertos, foodtrucks, barbería, zona de tatuajes, zonas de exposición, tiendas, etc, conforman la gran oferta lúdica de este evento que pretende, como cada año, superar las expectativas de asistencia.

A lo largo del fin de semana también se llevarán a cabo distintas pruebas de inercia, prueba del litro en Vespa y slalom. En definitiva un evento cargado de actividades que como indicaba el edil de Deportes, Alberto Belda "ha supuesto un gran esfuerzo de organización por parte de todos los agentes que lo han hecho posible pero estamos seguros que al igual que en años anteriores tendrá una gran repercusión para la ciudad".