31 de mayo de 2019
31.05.2019

Finalizan las obras del Centro de Enfermos Mentales de Alcoy

La concejala Aroa Mira y los técnicos municipales visitan las instalaciones para comprobar cómo han quedado

31.05.2019 | 18:47
Interior del Centro de Enfermos Mentales de Alcoy.

Este viernes, en las instalaciones del Centro de Enfermos Mentales (CEEM), situadas al Barranquet de Soler de Alcoy, se ha producido la recepción de las obras por parte de los técnicos municipales del Ayuntamiento. Con la llamada acta de replanteo, las obras están finalizadas y recepcionadas, y el Consistorio ya puede hacer entrega de las instalaciones a la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives. Hay que recordar que este centro, de carácter comarcal, es una infraestructura muy demandada por los enfermos y sus familias y constará de 40 plazas de residencia y 20 plazas de centro de día.

Las obras municipales han consistido en la climatización, actuaciones contra incendios y telecomunicaciones y han supuesto, finalmente, un coste de cerca de 300.000 euros. Hay que recordar también que en el presupuesto de la Generalitat Valenciana hay dos millones de euros para equipar el espacio una vez se firme la cesión del mismo. La gestión del centro, de carácter comarcal, también será de competencia autonómica.

Aroa Mira, concejal de Políticas Sociales, destaca el fin de una larga lucha: «Llevamos muchos años luchando por un CEEM que heredamos: unas obras paralizadas, con impagos y muchos problemas legales. Unas obras que, como las viviendas del grupo Sant Jordi, afectan directamente a la vida de las personas, y a las que el Ayuntamiento y la Generalitat hemos dado solución».

Mira añade: «Este centro de enfermos mentales, situado en Alcoy es muy necesario. 60 plazas para los enfermos y sus familias que también supondrá puestos de trabajo en nuestra ciudad. El esfuerzo siempre tiene sus frutos, en este caso, las trabas de todo tipo se han hecho eternas pero, por fin, hoy estamos en disposición de ceder el CEEM a la Conselleria. Personalmente me hubiera gustado acabar esta legislatura con el CEEM en marcha pero, al menos, nuestro trabajo está acabado y esto es una gran satisfacción. Hoy es, sin duda, un momento importante para dar las gracias a todos los que han trabajado incansablemente por este proyecto, todos ellos saben el que ha costado y, sin ellos, no hubiera sido posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente