Hoy han quedado inauguradas las nuevas dependencias del Centro de Respiro Solroja que permiten ampliar la capacidad que la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alcoy y Comarca presta en dicho emplazamiento.

Las obras de reforma han consistido en la ampliación de una nueva habitación para dos residentes y la mejora de la sala de enfermería, así como la modificación de los despachos del equipo técnico.

El proyecto de ampliación y mejora ha sido financiado gracias a la colaboración económica de una entidad local, Rotary Club Alcoy, así como a la de dos familias alcoyanas, la del Capitán de la Filà Verds, Jorge Vaquer Calatayud, y la del matrimonio Federico Pastor y Valentina.

En este sentido, Rotary Club Alcoy organizó durante 2018 diferentes actividades económicas dirigidas a tal fin, mientras que Jorge Vaquer hizo lo propio durante su capitanía organizando una cena benéfica y un concierto solidario.

A la inauguración han asistido la Presidenta de AFA Alcoy, Lirios Aracil Olcina, diferentes miembros de la Junta, familiares y amigos de la Asociación. También han estado presentes el presidente de Rotary Club Alcoy, Enrique Peidro Miralles y varios miembros de la entidad, así como el Capitán moro de la filà Verds 2018, Jorge Vaquer Calatayud y su esposa, Amalia.

La Presidenta, Lirios Aracil, ha manifestado su satisfacción por el resultado conseguido en favor de la mayor capacidad para la atención a los residentes con las nuevas dependencias realizadas en Solroja. Al mismo tiempo, les ha mostrado su inestimable agradecimiento en nombre de toda la Asociación.