30 de mayo de 2019
30.05.2019

El Fórum de Empresa Familiar visita la empresa Actiu en Castalla

El objetivo era conocer el funcionamiento de esta firma líder en mobiliario

30.05.2019 | 11:00
Imagen de la visita a las instalaciones de la empresa

Los miembros del Fórum de Empresa Familiar de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) han visitado la empresa ACTIU, en Castalla, de la mano de Vicente Berbegal, presidente de Grupo ACTIU, presidente del Grupo Actiu y sus tres hijas, Soledad, Carmen y Laura, directora de comunicación, Corporate and Social Liability Manager y directora de relaciones institucionales respectivamente.

Tras la visita, su presidente, Vicente Berbegal, ha presentado la trayectoria de la empresa destacando la importancia de la profesionalización de la empresa y el proceso que están llevando a cabo. ACTIU, a lo largo de sus 50 años, se ha especializado en el diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo, contract y aeropuertos. Su constante reinversión tecnológica; un crecimiento sostenible apostando por el territorio; la incorporación del diseño en todos sus procesos y la internacionalización de la firma son algunas de las claves de su presencia en 90 países de los cinco continentes.

Su presidente y fundador ha sido galardonado como Empresario Europeo del Año, en los European Bussines Awards, y la compañía ha recibido, de mano de los Reyes de España, el Premio Nacional de Diseño 2017. Asimismo, en 2011 ACTIU fue la primera industria europea del sector en obtener el certificado Leed Oro, certificación que ha conseguido mejorar recientemente a la máxima categoría, Leed Platino, a la vez que ha iniciado el proceso de obtención de la certificación Well también de sus instalaciones: el Parque Tecnológico Actiu.

ACTIU sitúa su cifra de negocio del ejercicio finalizado en 85,1 millones de euros y en 2018 ha conseguido un equilibrio de 50/50 en cifras de facturación nacional y exportaciones. Las líneas estratégicas de internacionalización de ACTIU para este 2019 pasan por mantener y consolidar su posición en sus principales mercados: España, Francia, Reino Unido y Oriente Medio, y seguir afianzando posiciones en las áreas potenciales de expansión como son África, Asia y Estados Unidos. Este último mercado es especialmente complejo y competitivo, aún así ACTIU ya opera en nueve estados y espera sumar varios más tras su participación en la feria NEOCON, la más relevante del sector en Estados Unidos.

El Fórum de AVE es un organismo dinámico, formado y dirigido por y hacia los jóvenes, cuya misión principal es tanto la formación empresarial y personal, como la generación de una red de estrechas relaciones entre todos nosotros, con el objetivo de afrontar con garantías los retos del futuro y en especial, la relevancia que tiene nuestro papel en el tránsito generacional.

Se constituyó en 2006 formado por los descendientes de los miembros de AVE, que comparten la inquietud por un mejor conocimiento de las peculiaridades y problemáticas de la empresa familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente