La Feria Andaluza se prepara ya para una nueva edición, será la sexta celebración en la ciudad de Alcoy y tendrá lugar desde el jueves 13 al domingo 16 de junio en las aulas verdes, al principio de la avinguda de la Hispanitat. Como siempre, con la colaboración de la Casa de Andalucía así como otras entidades y negocios de hostelería que se trasladan hasta el recinto para ofrecer bebida y platos andaluces.

La apertura del recinto será el jueves 13 de marzo a a las 20.00 horas pero la inauguración oficial está prevista para el viernes a las 20.30 horas. Durante cuatro días, el barrio de la Zona Norte volverá a acoger este acontecimiento donde la música, el baile y la gastronomía se dan la mano para celebrar esa larga tradición andaluza que tiene nuestra ciudad.

Cómo es habitual, a lo largo de cuatro días, y además de degustar esos platos tan típicos del sur de España también se celebrará el concurso de tapas, el concurso de Sevillanas o diferentes actuaciones, siempre relacionadas con la Comunidad Andaluza y sus tradiciones. También se contará con la presencia de atracciones para los más pequeños, todo a precios populares.

Raül Llopis, concejal de Fiestas, invita a los alcoyanos a disfrutar, un año más, de un acontecimiento muy consolidado en la vida social de Alcoy: «En poco más de dos semanas, del jueves 13 al domingo 16 de junio, Alcoy volverá a celebrar su feria andaluza por sexta vez. Se trata ya de una cita social más de nuestro calendario, situada en el barrio de la Zona Norte que siempre la ha acogido con entusiasmo".