Ibi vuelve a organizar la ya tradicional Ruta de Tapas en la localidad que dio comienzo el pasado jueves, 23 de mayo hasta el 7 de julio en la villa juguetera. Un total de 16 hosteleros del municipio ofrecerán durante esos días su caña+tapa, a un precio especial de 2,5 euros.

Los restaurantes y bares ibenses Bar Pou de Neu, Farina Bar Ca Elvira, Casa Jordi, Casino Primitivo, Bar La Vía, Cafetería Prego, Capritxo Gastrobar, Cafetería Ca Mari, Cafetería Sery, Quiosco Giravella, Patufets, Coquetes, Restaurante Mi Rey, Urban Café, Piratas y la Barra del Erre ofrecerán exquisitas degustaciones típicas a precios populares en sus locales y horarios propios.

Pero la oferta de la Ruta de Tapas de Ibi no termina con la gastronomía, la concejalía de Turismo continúa incentivando la participación con atractivos premios, tanto para el público (mayores de 18 años) como para los hosteleros que consigan la tapa más votada. Todas las personas que completen el “tapasporte” con los sellos de todos los establecimientos participantes, deberán depositarlo en una urna ubicada en la Oficina de Turismo, en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y sábado y domingo de 11:00h a 14:00h. La urna estará abierta hasta el 7 de julio a las 14:00 h.

La Ruta de Tapas de Ibi 2019 ofrecerá 18 premios. Entre todos los tapasportes de la urna se sortearán 17 cenas en los establecimientos participantes; la primera persona que consiga completar el Tapasporte ganará una cena para dos personas, a elegir entre cualquiera de los establecimiento colaboradores y también habrá un premio de un fin de semana a Roma para dos personas, en régimen de Alojamiento y Desayuno, con vuelos y traslados incluidos. Además, se concederá el mismo viaje para el hostelero que elabore la tapa más votada. El sorteo para entregar los premios se realizará el viernes, 12 de julio, a las 11:00 h en el Ayuntamiento de Ibi, en un acto público que tendrá lugar en el Salón de Plenos.

El concejal de Turismo, Rubén Barea, ha querido agradecer una vez más la implicación de todos los hosteleros ibenses en “un evento muy esperado por todos los ciudadanos en el que incentivamos la dinamización turística y gastronómica ibense y abrimos las puertas de nuestra ciudad a visitantes de toda la provincia, invitándoles a conocer la localidad y su gastronomía”.