La participación en las elecciones municipales de Alcoy había bajado cinco puntos a las 18 horas. Según los datos facilitados, a esa hora había votado un 49,98% del censo, frente al 54,40% de los comicios de hace cuatro años. Se espera que los colegios registran más afluencia esta tarde, conforme se acerque la hora de cierre.

Los candidatos de las ocho formaciones que concurren a las elecciones, por otro lado, ya han pasando por las mesas que tienen asignadas para depositar su papeleta en las urnas.

El alcaldable del PSOE, Antonio Francés, ha votado en el colegio Romeral; Sandra Obiol, de Guanyar, en Horta Major; también ha pasado por el mismo colegio Rosa García, de Ciudadanos; Quique Ruiz, del PP ha depositado su papaleta en la urna en el Campus de la Politécnica; Màrius Ivorra, de Compromís. en el Centre Jove Cervantes y Naiara Davó, de Podemos, en el Camí, 40. También han ejercido su derecho al voto los candidatos de Vox y Tercera Edad en Acción respectivamente, David Abad y María Calero.

Como anéctoda, hay que señalar que Quique Ruiz tuvo que pasar por tres mesas de su colegio electoral antes de poder votar, puesto que la suya no se correspondía con la de los anteriores comicios nacionales y autonómicos.

Las votaciones hasta el momento se están desarrollando con normalidad, sin que de momento se haya registrado ningún incidente destacable. Son 46.323 las personas que están llamadas a votar en estas elecciones. Habrá que esperar al final para conocer cuántas lo han hecho.