El CADA de Alcoy ha dado un paso más y ha puesto en marcha su estudio de grabación. Una prestación que se encuentra en la segunda planta, la gestionada por el Ayuntamiento, y que tiene como objetivo facilitar este servicio a aquellas personas que quieras abrirse camino en el mundo de la música. Uno de ellos ha sido el grupo local Júlia, quien a petición del consistorio ha realizado el estreno de este espacio.

Tras más de seis meses de acondicionamiento y preparativos para que estuviera a punto, el estudio de grabación del IVAM CADA Alcoy ya se ha puesto en funcionamiento. Tal y como explicaba durante su presentación el edil de Cultura, Raül Llopis, desde el mes de diciembre se han estado haciendo pruebas para que la adecuación acústica fuera la que se requiere para llevar a cabo las grabaciones. Asimismo, «una vez finalizada esta etapa se ha realizado la dotación de material necesario para que la sala estuviera dispuesta para buscar a los primeros cantantes y hacer la primera grabación».

Explicaba que «tal y como marca el objetivo de la planta en la que se encuentra ubicada, queremos que esto sea una vía de expresión artística al igual que el resto de espacio que abarcan las instalaciones». El concejal matizaba que «ahora lo único que queda por formalizar es el procedimiento para ceder el espacio a todos aquellos que lo soliciten, ya que se tiene que garantizar un buen uso de las instalaciones». Llopis puntualizaba, en este sentido, que, «en definitiva, lo que se quiere es que los artistas alcoyanos lleven el sello de la ciudad y sea ésta la primera que les apoye en el inicio de su carrera musical».

Además, el edil del área explicaba que «también se han lanzado ya las ayudas «Llançadora», en las que se contempla un apartado de música para aquellas personas que tengan un proyecto en esta materia y quieran optar a una subvención para sacarlo adelante. Matizaba que «también hay otras áreas por lo que invito a aquellos creadores de Alcoy a que las conozcan y opten a ella».

Un estreno con sello local

El grupo alcoyano Júlia ha sido el encargado de inaugurar estas instalaciones. Estela y Lidia, componentes del mismo, se mostraban muy orgullosas en primer lugar, por haber sido elegidas para dar el pistoletazo de salida de esta iniciativa y en segundo lugar, por contar en Alcoy con un espacio de grandes características que favorezca el impulso de la música con sello de la ciudad.

Lidia indicaba que «la canción que hemos grabado va a formar parte de nuestro próximo trabajo al que todavía tenemos que terminar de darle forma porque estamos inmersas en otro proyecto al mismo tiempo».

Por su parte, Estela explicaba que «tras la grabación hemos comprobado que el equipo es bueno y que todo está preparado para cualquier cantante que quiera hacer una grabación, además sabemos que la intención es ir mejorándolo y poco a poco incluir más material, por lo que estoy segura que el nivel va a ir subiendo».

De esta forma, el CADA ha puesto a disposición de la ciudadanía otro servicio para que estas instalaciones sean epicentro artístico en todas sus vertientes. Su reapertura ha supuesto un éxito tanto de visitantes como de aceptación desde el pasado mes de noviembre y conforme pasa el tiempo el espacio se consolida en la ciudad y se suma a la oferta museística de Alcoy.

El CADA, un nuevo atractivo artístico para Alcoy

La reapertura del IVAM CADA Alcoy ha supuesto una suma a la oferta turística desde que en noviembre la ciudad abriera de nuevo este espacio. A lo largo de sus tres plantas el visitante puede disfrutar de distintos puntos de vista del arte contemporánea. La planta baja, asumida por la Fundación CAM, la primera planta apadrinada por el IVAM y la segunda y última planta, gestionada por el Ayuntamiento, forman un gran tándem adecuado para cualquier tipo de público y edad. Los interesados en visitar el IVAM CADA Alcoy pueden acudir de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos su horario es por las mañanas, de 11.00 a 14.00 horas. N. Simón.