Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más terrazas en Alcoy y con más tiempo

El Ayuntamiento autoriza 134 veladores a bares y restaurantes, cinco más que el año pasado, en el primer verano en que se permite que cierren media hora más tarde

La Plaça de Dins, en pleno casco antiguo de Alcoy, es uno de los enclaves en el que las terrazas acaparan todo el protagonismo. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ha autorizado 134 terrazas de bares y restaurantes para este verano, lo que supone cinco más que el año pasado. La principal novedad de esta temporada es que podrán cerrar media hora más tarde, concretamente a la una y media de la madrugada, atendiendo a las peticiones realizadas en este sentido por los hosteleros. Tanto ellos como los clientes han recibido con satisfacción esta medida, dado que con el anterior horario los comensales se tenían que levantar en ocasiones de las mesas con la comida todavía en la boca.

Tal y como ya informó en su momento este diario, la comisión encargada de controlar el funcionamiento de las terrazas aprobaba en setiembre del año pasado ampliar media hora el horario de las mismas, en una medida que va a entrar en vigor esta temporada veraniega.

Los horarios vigentes hasta el momento obligaban a cerrar a la una, además solapando la retirada de las mesas y sillas con la marcha de los clientes, circunstancia ésta que había generado controversia.

De hecho, no era habitual que los clientes tuvieran que levantarse de la cena antes incluso de haber acabado de comer, debido a que el establecimiento en el que se encontraban tenía que cerrar su terraza al haberse cumplido el horario fijado por la ordenanza municipal.

Desde los hosteleros y también desde los propios clientes se denunciaba que este hecho estaba provocando la fuga de clientes hacia otros municipios próximos, con horarios más flexibles.

Los problemas registrados propiciaron que el tema se pusiese encima de la mesa de la comisión de terrazas y veladores, integrada por todos los grupos políticos con reprsentación municipal, hosteleros y asociaciones de vecinos.

Tras analizar la situación, fue el pasado mes de septiembre cuando la propia comisión acordaba ampliar el horario de las terrazas los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, de manera que pudiesen cerrar estos días a la una y media de la madrugada.

La medida, con todo, entrará en vigor este verano, en una temporada para la cual 134 bares y restaurantes de diferentes puntos de la ciudad han recibido la preceptiva autorización municipal para ofrecer el servicio de mesas en la calle. Se trata, en concreto, de cinco más que el año anterior.

La medida de retrasar el horario de cierre ha sido bien recibida tato por los hosteleros como por los clientes, que de esta forma podrán disfrutar de las cenas al aire libre con mayor tranquilidad y sin la ansiedad que provocaba la inminencia de la retirada de la terraza.

Cabe reseñar que el Ayuntamiento, con la finalidad de regular convenientemente el funcionamiento de las terrazas y veladores y conciliar al mismo tiempo los intereses de hosteleros, clientes y vecinos, puso en funcionamiento la comisión que ha venido tratando los problemas y dicicultades que se han venido presentando.

La principal concentración de terrazas y veladores se sitúa en los barrios de la Zona Norte, el Centro y el Ensanche, coincidiendo también con la mayor cantidad de bares y restaurantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats