Los vínculos empresariales, familiares y sociales que existen entre Ibi, Castalla y Onil, unidos a la similitud como poblaciones industriales y la cercanía geográfica, hacen necesario que los tres Ayuntamientos comiencen a trabajar en aquello en que sea útil compartir recursos. Así lo manifestaban los candidatos a la alcaldía de Ciudadanos de Ibi, Nicolás Martínez, el actual alcalde de Castalla y líder de la formación naranja en Castalla, Antonio Bernabeu y y José Luis Juan, candidato a la alcaldía por Ciudadanos Onil.

Entre los principales aspectos destacaban que todos los días son muchos los estudiantes que acuden a los módulos del IES la Creueta o del IES la Foia de Ibi, sin que actualmente haya una alternativa de transporte. También reseñaban que igualmente trabajadores de las tres poblaciones se mueven cada día indistintamente por las tres poblaciones sin que tampoco haya un servicio. Y por otra parte, indicaban que en la comarca quien carezca de vehículo tiene muy limitado el moverse a la capital de la provincia. En este aspecto reseñaban que si se carece de vehículo propio, hay muchas limitaciones. En cuanto al transporte, la necesidad de la juventud para desplazarse también entre las tres poblaciones por fiestas, deportes o eventos de todo tipo, es otro punto que desde Ciudadanos indican que es importante. Por ello los tres líderes indicaban que comenzar a trabajar en buscar soluciones a la movilidad será uno de los puntos de partida.

Por otra parte argumentaba que es necesario que se inicie una movilización como comarca para cubrir las carencias en materia de formación que se adapte a la industria puntera que hay en las tres poblaciones. También compartir recursos turísticos que aprovechen las sinergias entre las tres poblaciones, generando rutas turísticas en toda la comarca aprovechando lo mejor de cada población y así marcar un recorrido turístico que aúne a los tres municipios.

Los tres candidatos terminaban sus intervenciones indicando que el talante de diálogo que preside el espíritu de Ciudadanos es clave, por su parte Nicolás Martínez destacaba que "la consolidación de esta formación como decisiva en todos los municipios, será garantía de trabajar en estos y en otros muchos proyectos. Como comarca cercana a los 50.000 habitantes somos más que como municipios divididos y podemos optar a más recursos y mejores servicios".