El Ayuntamiento de Ibi organiza la IV Fireta de l'Herberet, dentro de la VII Fira de Biodiversitat Cultivada, en la Estación Biológica- Jardín Botánico Torretes. Tendrá lugar los días 25 y 31 de mayo y el 1 de junio y, como cada año, reúne a un numeroso público con ganas de aprender y saber más sobre las plantas que crecen en nuestro entorno, así como sus usos más caseros.

De hecho, el sábado 25 de mayo, tendrá lugar en la Sierra de Mariola la excursión "Las plantas medicinales y sus usos en la licorería tradicional de Alicante", con salida desde el aparcamiento del Rte. Camping Mariola. Se necesita inscripción previa en el 966553168 y está coordinada por el Ayuntamiento de Ibi junto a la Universidad de Alicante y el IU CIBIO.

El siguiente viernes, 31 de mayo, en el Museo de la Biodiversidad tendrá lugar la apertura oficial de la IV Fireta de l'Herberet y la VII Fira de la Biodiversitat Cultivada, con la conferencia "Mucha gente pequeña: relatos y vivencias de la agroecología. Tras la conferencia se realizará una degustación de variedades locales con Enrique Martínez Miragall y M.ª José San Román.

El sábado, 1 de junio, en la Estación Biológica- Jardín Botánico Torretes, las personas que visiten la estación biológica ibense podrán disfrutar de un agradable día con visitas guiadas por el Jardín Botánico, apertura del mercado y bailes populares, taller de extracción de semillas, talleres de elaboración de herbero para adultos, cuentacuentos, talleres infantiles, intercambio de semillas de variedades locales, taller sobre la aplicación moderna de licores tradicionales, veredicto de entrega de Premios del IV Concurso de herberos , mesa de experiencias de producción y consumo de variedades locales, destilación artesanal de aguardiente, servicio de bar,...

Desde el Ayuntamiento de Ibi se invita tanto a ibenses como a vecinos de otras localidades a participar de todas las actividades programadas para esta Fireta y a descubrir más sobre nuestro entorno a través de las plantas, de pasar un día rodeados de un paraje maravilloso y de la estupenda naturaleza que tenemos la suerte de tener cerca.