El Ayuntamiento de Alcoy mantiene la licitación de las obras del «Proyecto constructivo de puente sobre el barranco del Cint en Alcoy» situado entre la urbanización de Serelles y la Piscina Municipal José Trenzano, un proceso que fue aprobado hace escasos días por la Junta de Gobierno Local, pese a que una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Dos de Alicante de noviembre de 2018 obliga al Consistorio a «declarar la baja temeraria de la proposición económica presentada por la UTE adjudicataria» y a adjudicar el contrato a la empresa demandante, la cual también se presentó al concurso.

Tal y como ha explicado la concejal Lorena Zamorano, «El Ayuntamiento presentó un recurso» al entender que «hubo un error en el calculo, pero tras subsanarlo la empresa demandante continúa sin ganar el concurso». Es por ello que la administración local ha continuado adelante con el proyecto, cuyas obras ya se encuentran en fase de adjudicación. La empresa demandante, ante dicha noticia, ha presentado un recurso de reposición en el Ayuntamiento a través del que recuerda la citada sentencia y que hay un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana pendiente de resolución, por lo que solicita la paralización de la licitación de las obras.

Zamorano ha adelantado que el Consistorio desestimará el recurso de reposición y que continuará con el proceso tal y como se anunció hace unos días. La única forma de paralizar la licitación, según ha explicado la edil, sería a través del Tribunal de Recursos Contractuales, al cual no puede llegar la causa porque «la cuantía no llega al mínimo que se exige».