'Polo innovador Alcoy. Soluciones para favorecer los procesos de innovación de las empresas'. Es el título de la jornada informativa que este jueves 23 de mayo, desde las 12:30 horas y en el salón de actos de la Cámara, se celebrará bajo la organización de Cámara, Ayuntamiento y Parque Científico de la UA.

Pablo de Gracia, presidente de la Cámara, ha invitado al empresariado de Alcoy y de las comarcas a un evento de primer orden donde empresarios y el mismo Parque Científico compartirán conocimiento, experiencias reales y opciones y caminos a seguir en la implantación de la innovación en las firmas de esta área geográfica.

También ha señalado que será una buena oportunidad para que el personal especializado de la UA informe a los asistentes sobre las distintas opciones de financiación que existen en la actualidad relacionadas con la innovación. Según de Gracia, "es habitual que se pierdan, o no se utilicen líneas de ayudas y financiación que proceden de las administraciones autonómicas, nacionales y sobre todo europeas. El jueves será un buen momento para conocerlas".

La jornada del jueves, a juicio del presidente de la Cámara, es una gran opción para que las firmas de las comarcas puedan proyectar la creación de nuevas divisiones empresariales dentro de sus negocios ya consolidados, y también para que se cree el caldo de cultivo óptimo para la materialización de nuevos proyectos empresariales. "En esta jornada puede surgir alguna chispa, alguna idea, algún camino inesperado que ayude al empresariado a crecer e innovar", ha concluido de Gracia.

Por todo ello, ha convocado al empresariado a la jornada y lo ha animado "a salir de la oficina para tener una espacio para el pensamiento, la planificación y la escucha de nuevas ideas".

El papel del Parque Cientifico

Desde el Parque Científico de la UA, Olga Francés, ha aplaudido la sinergia existente entre la Universidad, la Cámara y el Ayuntamiento, y ha afirmado que esta jornada "es sólo el inicio de una programación y relación que se debe enriquecer con futuras acciones sostenidas en el tiempo. La colaboración en materia de innovación ha de ser constante y progresiva".

Francés ha destacado el "enorme potencial innovador que tienen las empresas de estas comarcas tradicionalmente y que puede acentuarse con acciones como la del jueves".

Manolo Gomicia

Por su parte, el concejal de Empresa del Ayuntamiento de Alcoy, Manolo Gomicia, también ha invitado a los y las empresarias de la comarca a esta jornada "donde van a encontrar el conocimiento que oferta la Universidad y la experiencia de los responsables de las empresas". Ha concluido felicitando a la Universidad y a la Cámara de Comercio por su trabajo conjunto en materia de innovación y ha citado a aquellas empresas que deseen conocer -sobre todo- la cantidad de ayudas y subvenciones que se ofertan en las distintas administraciones, a que acudan el jueves a las 12:30 a la Cámara.

Programa

12:30 Presentación del rector de la UA, Manuel Palomar.

Mesa redonda: "Com contribueix el parc científic de la UA al desenvolupament innovador de les empreses".

Participan: Olga Francés (UA), Vicente Navarro (CEO de Bioithas), Francisco Bartual (Consejo social de la UA y Director general Hidraqua), Paloma Moreda (Grup de processament de llenguatges i sistemes informàctics de la UA), Pablo de Gracia (president Cambra Alcoi) y cierra el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

La jornada finalizará con un networking.