21 de mayo de 2019
21.05.2019

Aprobadas las ayudas lanzadora para creadores del IVAM CADA Alcoy

Son tres subvenciones de 10.000 euros para artistas de vídeo.arte, artes escénicas y música

21.05.2019 | 12:30
El IVAM CADA quiere ayudar a los nuevos creadores

Los creadores de diferentes disciplinas podrán presentar su candidatura a las ayudas lanzadora que, por primera vez, ha puesto en marcha el IVAM CADA Alcoy y que ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy. 30.000 euros repartidos en tres subvenciones individuales para creadores que desarrollan su tarea en el mundo de la música, las artes escénicas y el video-arte.

Unas innovadoras ayudas con una cuantía considerable para que los creadores realicen sus proyectos en el edificio alcoyano del antiguo Monte de Piedad como residentes, y que han sido creadas con la colaboración de entidades y de reconocidas personas del mundo cultural. Ayudas individuales de 10.000 euros para creadores del ámbito de la música, artes escénicas y video-arte que permitirán a los artistas desarrollar un proyecto en el IVAM CADA Alcoy, un edificio de más de 1000 m2 de estilo modernista valenciano exento, dedicado a la cultura, que fue inaugurado el pasado mas de noviembre, y que acoge la primera subsede del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en la Comunidad Valenciana.

El jurado que decidirá la concesión de las ayudas estará formado por el Ayuntamiento, por representantes del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Fundación CAM, la UPV, la UA y la EASD, todas ellas importantes entidades culturales y docentes que han colaborado desde el inicio en la concepción y conceptualización de estas ayudas lanzadora.

Raül Llopis, concejal de Cultura, explica la importancia de esta apuesta por parte del Ayuntamiento de Alcoy: «Hablamos de unas ayudas desconocidas hasta ahora en una ciudad mediana como Alcoy, tanto por su elevada cuantía económica como por las posibilidades que ofrecen a los creadores en el uso de instalaciones. Recordamos que son beques residencia en un edificio dotado de un estudio de grabación propio, un salón de actos con alta tecnología y un piano de cola; o salas adecuadas por las tecnologías más punteras. Los creadores van a encontrar en Alcoy un contenedor cultural referente como el IVAM CADA Alcoi desde donde proyectar su obra en toda la Comunidad Valenciana y España».

El edil delegado de cultura añade que «son ayudas abiertas a creadores de todo el territorio estatal que vengan a desarrollar sus creaciones en Alcoy. Hemos trabajado mucho y, sobre todo, con mucha gente para que estas ayudes lanzadora sean un ejemplo para otras ciudades y estamos seguros que impulsarán de manera decidida esa factoría creativa que queremos que sea Alcoy».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente