La piscina municipal del estadio Climent de Ibi, en desuso desde hace años, volverá a abrirse tras las obras que se van a realizar en las instalaciones cuyo objetivo principal es el de ponerla en marcha y pueda volver a tener actividad en los periodos estivales, inicialmente con cursos de natación.

En la actualidad Ibi cuenta con una piscina cubierta, abierta todo el año, y con una piscina exterior, operativa en los meses de verano, ambas en el Polideportivo Municipal, ubicado en el extremo opuesto al Estadio Climent donde se halla la actual piscina en desuso que ahora va a reformarse y que volverá a ofrecer un servicio público, aliviando así el número de usuarios de la actual piscina y evitando largos desplazamientos para los vecinos que viven más alejados del Polideportivo. Una vez redactado el proyecto de lo que será la nueva piscina del Estadio Climent, próximamente se procederá a su licitación, por lo que el proyecto está muy avanzado.

El Estadio Climent se encuentra ubicado en el Barrio de la Ciudad Deportiva y su construcción data del año 1956. Desde entonces ha estado destinado a eventos deportivos así como a actividades culturales y conciertos. En estos últimos años, el estadio ha tenido una remodelación casi integral con nueva iluminación, césped artificial, gradas, nuevos vestuarios, fachada, cantina, baños,€ adaptándolo completamente a la nueva normativa, a excepción de la piscina, que es lo único que faltaba por adecuar. Una piscina que muchas personas recuerdan con cariño y que, pronto, volverá a ofrecer un servicio muy demandado.

La piscina , que acogía hace años cursos y nado libre, tiene unas dimensiones de 33m x 10m que no se ajusta al uso que podría darse en la actualidad ni a la normativa, por lo que las obras van a consistir en: reducir la profundidad del mismo, utilizando como encofrado el vaso actual; adecuación del borde perimetral, a modo de piscina desbordante; se contempla la ejecución de un nuevo sistema de depuración con depósito desbordante que se ubicará en el hueco de la piscina; los filtros de arena serán reutilizados, ya que los que existen se encuentran en buen estado y su ubicación será en un cuarto de instalaciones que también se ejecutará nuevamente, ya que el actual está bajo la piscina y tiene problemas estructurales por lo que económicamente es más viable hacer uno de nuevo.

El proyecto se ha redactado gracias a la aprobación de las "Bases de la Convocatoria de Subvenciones a favor de municipios de la provincia para inversiones sostenibles. Anualidad 2018" y tiene un presupuesto de licitación de 205.323,47 euros.