Guanyar Alcoi apuesta por que el Ayuntamiento recupere la gestión pública en servicios como el agua potable y la limpieza y mantenimiento del alcantarillado. Así se ha puesto de manifiesto esta mañana en la presentación del programa con el que la formación concurre a las elecciones municipales, en el transcurso de una rueda de prensa en la que han estado presentes la candidata Sandra Obiol, así como otros integrantes de la lista, caso de Pablo González, Vicky Llàcer, Mauro Colomina y Tania Aznar.

Dentro del apartado de ciudad sostenible, Guanyar apuesta por que la sostenibilidad esté incorporada al planeamiento y a todos los proyectos que impulse el Ayuntamiento. Junto a la recuperación de los citados servicios, también propone el impulso de planes de producción energética propia o una apuesta clara por el transporte público urbano.

En materia de promoción económica, Guanyar plantea la creación de una agencia de inversión local que se encargue, en primer lugar, de impulsar proyectos empresariales mediante un inversor de proximidad en colaboración del sector empresarial y el asesoramiento de la universidad y los sindicatos. También proponen una agencia de modernización industrial en la que esté presente la UPV.

En materia de bienestar social, Guanyar quiere reforzar el consejo local, crear nuevas plazas en residencias de mayores y escuelas infantiles y reforzar los servicios y los recursos públicos en la atención a familias con menores en riesgo de exclusión.

En cultura, plantean la creación de un museo de la industrialización con un apartado dedicado a la mujer trabajador, la gestación de un ateneo de proyectos artísticos, y la puesta en marcha de un observatorio de igualdad educativa.

Todo ello, además, con un ayuntamiento volcado en el servicio a los ciudadanos, potenciando además la participación de los mismos..