La 27ª edición de la Feria de San Isidro de Castalla daba su gran pistolezo de salida en la jornada de ayer. Más de 88.000 metros cuadrados y 200 expositores dan forma a este certamen que, año tras año, reúne en la capital de la Foia a miles de visitantes de todos los puntos de la provincia.

Esta tradicional cita, que en cada edición congrega a un mayor número de público durante tres jornadas, abría ayer sus puertas de forma oficial. Tras su estreno el pasado viernes, en la mañana de ayer, corporación municipal y autoridades visitantes realizaron el tradicional corte de cinta, así como el paseo oficial para disfrutar de toda la oferta cultural, comercial y gastronómica que aglutina esta 27ª edición. Entre las más destacadas, se encontraban la diputada de Guanyar, Estefanía Blanes, y el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, que no quisieron perderse la magnitud de esta gran convocatoria.

El gran zoco medieval es, como cada año, uno de los espacios con mayor diversidad, así como un área en la que se puede encontrar una amplia variedad de espectáculos y objetos de artesanía. La oferta gastronómica también es uno de los reclamos más importantes de la feria, que consigue que, a las horas centrales del día, se multiplique la asistencia.

La oferta que se expone en la zona de motor también es uno de los puntos que el visitante busca en esta convocatoria que espera recaudar más de 10 millones. La capital de la Foia cerrará hoy este certamen, que de nuevo hará historia en la comarca.