17 de mayo de 2019
17.05.2019

¡La Feria de San Isidro de Castalla ya está aquí! Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer

El municipio ya está preparado para disfrutar durante tres días de gastronomía, artesanía, correfocs, zonas temáticas, muixeranga y el Mercado Medieval, con multitud de puestos y actuaciones

17.05.2019 | 02:18
El Mercado Medieval es uno de los principales atractivos de la Feria de San Isidro

A partir de hoy y durante todo el fin de semana se celebra la Feria de San Isidro de Castalla, que cumple 27 años. Esta vigésima séptima edición cuenta con una amplia oferta de ocio, comercio, cultura, gastronomía y turismo para todas las edades. Además, dispondrá de más de 200 expositores, entre el Mercado Medieval y la feria sectorial.

Todos los visitantes podrán disfrutar de un fin de semana cargado de actividades infantiles y juveniles, exposiciones, correfocs, atracciones e incluso zonas temáticas. Y por segundo año consecutivo, las espectaculares torres humanas de la Muixeranga d'Alacant volverán al certamen mañana al mediodía.

Tanto el casco urbano como el centro histórico de Castalla se llenará de vida durante estos días

La Feria ocupará una superficie aproximada de 80.000 metros cuadrados y llenará de vida tanto el casco urbano como el centro histórico de Castalla. Al igual que en ediciones anteriores, el presupuesto del Ayuntamiento es de 90.000 euros.

Mercado Medieval en Castalla

Uno de los principales atractivos de San Isidro es el Mercado Medieval y durante los tres días se podrá disfrutar de actuaciones de compañías callejeras de teatro, danza, malabares, magia, títeres, animales y humor. Así como también un centenar de puestos de artesanos y mercaderes con bisuterías, velas, piedras preciosas, frutas deshidratadas y frutos secos garrapiñados, minerales y fósiles, artículos de esoterismo, miel artesana, complementos para el pelo, inciensos artesanos, jaima de té y un largo etcétera.

Más de 200 expositores y una amplia oferta de ocio, comercio, cultura, gastronomía y turismo

En el acto de presentación del certamen, celebrado el pasado jueves 9 de mayo en las instalaciones del nuevo Ayuntamiento, el alcalde, Antonio Bernabéu, hizo hincapié en la amplia oferta de la feria a todos los niveles y para todos los públicos e insistió en que debe hacerse un esfuerzo constante para seguir mejorando año tras año.

Habrá actuaciones de compañías callejeras de teatro y danza

Y en representación del gremio de talleres, que inició e impulsó la feria hace 27 años, Juan Manuel González hizo un repaso de la evolución de este evento, mientras que José Castro, presidente de la Asociación de Comercio y Hostelería, destacó la importancia de la muestra para ambos sectores de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente