El prestigioso diseñador de moda Lorenzo Caprile ha realizado una visita a la Escola d'Art de Alcoy para conocer las instalaciones, la oferta formativa y los proyectos del centro en general, y en especial los relacionados con el diseño de Moda. Recordamos que la EASDAlcoi imparte las especialidades de ESD de Moda y CFGS de Estilismo de Indumentaria.

El IVAM CADA ha acogido después una conferencia de Caprile en la que ha hablado de su trayectoria profesional de más de 25 años, pero sobre todo de los aspectos técnicos, creativos y prácticos del oficio de la costura a medida para acercarlos así a los estudiantes e interesados en este campo.

En el mismo CADA ha habido un punto de venta del libro ‘De qué hablamos cuando hablamos de estilo’ del diseñador con una firma de libros.

Desde el departamento de Moda de la EASDAlcoi destacan y agradecen la buena predisposición de Lorenzo Caprile y su equipo ante la iniciativa de organizar una jornada así y señalan la importancia de que un creador de su trascendencia comparta sus conocimientos con los alumnos de la Escuela como futuros diseñadores y profesionales de la Moda.

Breve biografia de Lorenzo Caprile

Nacido en Madrid en 1967 se forma como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia; también es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.

En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas. Pero no será hasta 1993 cuando abre su taller en el madrileño barrio de Salamanca. Especializado en trajes de ceremonia a medida, sus creaciones han desfilado por alfombras rojas y sus prendas han protagonizado numerosas portadas de las publicaciones más conocidas.

Desde 2005 su nombre también está unido a la creación de vestuarios para teatro, cine, danza y ópera, debido a su otra faceta: la de figurinista destacando su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Ha recibido numerosos premios por la excelencia de su trabajo como modista y figurinista y fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes el año 2016.