Muro ha logrado salvar el último escollo para la construcción del nuevo colegio Bracal. La Conselleria de Educación ha adjudicado las obras del centro por 6,2 millones de euros tras 11 años de reivindicaciones. Desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) confían en que se cumplan los plazos establecidos y todo esté listo para el inicio del curso académico 2020-2021.

La Conselleria de Educación ha adjudicado la construcción del nuevo Bracal de Muro al Grupo Bertolín. La actuación supondrá una inversión de 6,2 millones de euros y está previsto que empiece el próximo mes de junio, con un plazo de ejecución aproximado de 13 meses.

La presidenta de la AMPA, Rebeca Ferrer, ha manifestado la alegría con la que la comunidad educativa ha recibido la noticia, asegurando que «estamos todos muy contentos». Tanto los padres como los propios profesores llevan 11 años reivindicando la edificación de un nuevo centro y denunciando los numerosos problemas que surgen a diario en las aulas prefabricadas en las que estudian más de 400 alumnos y alumnas de Primaria.

Si todo va según lo previsto, los escolares tendrán que aguantar únicamente un curso más en los barracones, dado que la idea es que en septiembre de 2020 inicien las clases en las nuevas instalaciones. «Ahora esperamos que empiecen a tiempo y que se cumplan los plazos establecidos. ¡Qué ya no se pare!», ha insistido Ferrer.

La representante de la AMPA, asimismo, ha explicado que «según nos ha informado el Ayuntamiento, las obras no afectarán al aulario de Infantil», ya que está previsto «construir un muro para separar el patio de la zona en la que van a actuar».

Otras mejoras

La presidenta de la AMPA también ha explicado que otra actuación que se llevará a cabo al finalizar el actual curso académico, es la instalación de aire acondicionado en el aulario de Infantil. Esta mejora forma parte del Plan Edificant de la Conselleria de Educación y supondrá «un gran alivio para los alumnos», dado que «hace mucho calor pese a ser un edificio relativamente nuevo».