Ibi cuenta en estos momentos con tres grandes proyectos de renovación de infraestructura hidráulica de agua potable, pavimentación y nueva zonas de jardinería. Estas importantes actuaciones mejorarán en gran medida la urbanización de estas zonas y las adaptarán, a su vez, a la normativa vigente en materia de accesibilidad al medio urbano. El importe de adjudicación de esta fase de "Renovación de infraestructuras hidráulica de agua potable y pavimentaciones en el barrio San Miguel, avenida de Alcoy y calle Sant Nicolau" es de 651.790,93 €.

Mientras se están llevando a cabo las del barrio San Jaime, ya se han iniciado a su vez las de este proyecto con una fase inicial en la avenida de Alcoy y que luego continuará en la calle Sant Nicolau y barrio de San Miguel. Unas obras que el consistorio quiere que resulten realmente prácticas y certeras, teniendo en cuentas las necesidades de los vecinos. El ámbito de actuación se extiende a diversas zonas de la localidad aunque mayoritariamente centradas en el barrio San Miguel, más concretamente en las calles Maestro Chapí, Pablo Sorozábal, Maestro Albeniz, Maestro Granados, Joaquín Turina, Óscar Esplá, Francisco Balaguer, Pau Casals, Comunitat Valenciana, Manuel de Falla, Glorieta Unió Municipis de la Montanya, Huertas del Carmen y Moreno Torralba.

También es importante la actuación de reurbanización en la calle Sant Nicolau donde se pretende mimetizar esta calle con el centro histórico, completando la actuación de este gran proyecto con pavimentación, cambio de red de abastecimiento y obras de drenaje en la zona norte de la localidad, en el barrio de Mirasol, concretamente en la calle José Pineda y avenida de Alcoy (calle José de Unamuno y Salvador Dalí), donde ya se han iniciado.

Gracias al remanente de proyectos tan importantes como este, dadas las bajas económicas conseguidas a las empresas adjudicatarias en 2018, se van a poder desarrollar alrededor de ocho proyectos más necesarios en la localidad.