Por primera vez desde la creación del Consell de Cultura de Alcoy hace un año, han sido aprobado los primeros proyectos con los que trabajará cada comisión con una partida del presupuesto de 2019.

Después de un tiempo de trabajo, cada comisión presentó diferentes propuestas, que se votaron y aprobar por unanimidad, la suma de la inversión de todos los proyectos no llega a los 60.000 euros (12.000 por comisión) de la partida asignada lo que permitirá aumentar el número de iniciativas.

En cuanto a la comisión de Artes Plásticas se aprobaron 3 proyectos: Concurso al aire libre de pintura rápida, rally fotográfico modernista y taller de arte impresión en 3 D. El presupuesto estimado para estas actividades es de 7.900 euros.

En Artes Escénicas se ha confirmado llevar adelante una Muestra Nacional de Teatro Amateur, con 12.000 euros de presupuesto.

En cuanto a la comisión de Música y Audiovisuales, se han aprobado dos proyectos, actividades del inicio del Jazz en la Semana Modernista y un curso de percusión. El presupuesto total es de 7.100 euros.

En Patrimonio Cultural, se realizará un estudio de antiguos espacios industriales, nuevos para arte y recuperación de oficios, presupuestado en 12.000 euros.

Finalmente en libros y literatura, se ha adoptado el acuerdo para hacer el premio Isabel-Clara Simó de narrativa, valorado en 10.000 euros.

El concejal de Cultura, Raül Llopis ha destacado «el trabajo que ha llevado adelante cada comisión, han hecho muy bien su trabajo, respetando el presupuesto y buscando iniciativas diferentes».

«Desde el primer día dijimos que el Consell de Cultura de Alcoy es un órgano municipal constituido para el desarrollo y aplicación de una política cultural participativa a partir de la relación de diferentes agentes y colectivos culturales, entendido como un instrumento de asesoramiento, de diseño, de evaluación y de creación artística, ahora empezamos a ver los frutos, con actividades estudiadas por cada comisión, aprobadas por el Consell y con partida presupuestaria para llevarlas adelante», ha concluido, Llopis.