Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria de San Isidro de Castalla generará un volumen de negocio próximo a los 10 millones de euros

La 27 edición del evento, que se celebra del 17 al 19 de mayo, reunirá a 200 expositores sobre una superficie de 88.000 metros cuadrados

La Feria de San Isidro de Castalla generará un volumen de negocio próximo a los 10 millones de euros

La Feria de San Isidro de Castalla, que del 17 al 19 de mayo celebra su 27 edición, generará un volúmen de negocio próximo a los 10 millones de euros. El certamen reunirá a 200 expositores sobre una superficie de 88.000 metros cuadrados, abarcando sectores tan variados como la automoción, la maquinaria agrícola, la artesanía o la gastronomía.

La feria fue presentada ayer en un acto al que asistieron tanto el alcalde, Antonio Bernabeu, como representantes de diferentes sectores comerciales y de los cuerpos de seguridad. De acuerdo con la información facilitada, el evento reunirá a 100 expositores correspondientes a la variada oferta comercial, así como a otro centenar en el ya tradicional Mercado Medieval. Todo ello sobre una superficie de 88.000 metros cuadrados y con un presupuesto de 90.000 euros.

Bernabeu destacó la extraordinaria importancia que la feria tiene para el comercio local y la hostelería, así como para la promoción de los productos locales y de la propia Castalla como municipio. «El evento -dijo- ha alcanzado una envergadura muy grande en los últimos tiempos, pero no debemos conformarnos, porque es evidente que tiene un potencial enorme y está contribuyendo de forma decisiva a dinamizar la economía local».

El presidente de la asociación de talleres y concesionarios de vehículos de Castalla, Juan Manuel González, resaltó la capacidad de crecimiento del certamen desde que nació hace 27 años, mientras que José Antonio Castro, del comercio local, enfatizó la importancia que tiene para el sector, sobre la base de que «motiva el consumo, hasta el punto que lo esperamos como agua de mayo».

Pese a que no se ha realizado ningún estudio al respecto, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que acuden a Castalla con motivo de este evento y la amplia oferta comercial, el volúmen de negocio durante los tres días podría estar próximo a los 10 millones de euros.

El jefe de la Policía Local, Armando Reig, subrayó por último que tanto este cuerpo como la Guardia Civil, la Policía Autonómica, Bomberos y Cruz Roja colaborarán en el amplio dispositivo de seguridad diseñado para cubrir la feria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats