El candidato el PP en Alcoy, Quique Ruiz, ha presentado esta mañana el programa con el que su partido concurre a las elecciones. Los tres ejes sobre los que pivota son la economía, el centro histórico y el patrimonio, y el documento contempla un total de 290 propuestas que han sido elaboradas tras consultar la opinión de 90 colectivos ciudadanos.

En lo que respecta a economía, Ruiz ha destacado que la intención de su partido pasa por lograr una ciudad más dinámica e industrial, sin olvidar el comercio y el turismo. Así, entre otras medidas, se plantea la creación de becas de fin de carrera para que los alumnos de la UPV realicen proyectos concretos para empresas, la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento para que las empresas sepan comno acceder a ayudas de otras administraciones, una rebaja de impuestos y bonificaciones par las firmas que se implanten en la ciudad. También para las que, estando ya en Alcoy, planteen proyectos de ampliación.

En materia de centro histórico, se plantea un cambio de normativa urbanística para favorecer la creación de oficinas en edidicios situados en el ámbito de la calle Santr Francesc y adyacentes, medidas para favorecer el alquiler y la peatonalización del casco antiguo, aunque permitiendo el paso de vecinos y carga y descarga.

En patrimonio, el PP plantea un plan director para convertir el Molinar en un parque de arqueología industrial de referencia nacional, y pedir a la CE que Alcoy sea incluida en la Red Europea de Ciudades Modernistas.

Todo ello, además de otras propuestas relacionadas con el mantenimiento de la ciudad. "Queremos una ciudad plural, industrial, accesible y sostenible", ha enfatizado el candidato.