Multitud de procedencias llenaron en la jornada de ayer las distintas gradas y sillas dispuestas por todo el recorrido de la Entrada. La amplia campaña de difusión que ha realizado el Ayuntamiento de Alcoy, así como el gran renombre que cosechan las Fiestas de Moros y Cristianos son los principales motivos por los que los visitantes acuden a la ciudad durante este acto. Todas las valoraciones ponen una matrícula de honor a ambos desfiles y recomiendan a cualquiera que no conozca las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy que acuda a la capital en alguna ocasión de su vida.

Las 21.000 localidades que ayer se encontraban dispuestas por todo el recorrido de la Entrada de Moros y Cristianos de Alcoy agolparon a multitud de público. Además de vecinos de la ciudad, visitantes de cantidad de puntos de España y a nivel internacional se congregaron en diversas gradas habilitadas para aquellos visitantes que llegan a la ciudad de mano de las agencias de viajes. Los visitantes provenientes de los destinos de la costa valenciana y alicantina fueron los más numerosos. Gandía, Denia, Alicante, Calpe, y Campello fueron algunos de los municipios representados en este público foráneo. Pero la frontera de visitantes también se vio representada por diversas procedencias del territorio nacional. Varios autobuses de turistas llegados de Eibar representaban al País Vasco, todos se mostraban muy asombrados por el espectáculo presenciado y valoraban los desfiles con matrícula de honor e indicaban que es algo que todo el mundo tiene que ver aunque sea una vez en la vida. En su caso explicaban que el pack de viaje incluía la pernocta y las comidas además de las sillas para presenciar las Entradas. Otro grupo llegado de Castellón argumentaba que la jornada les había costado 55 euros pero que tenían todo incluido, incluso la comida.

La publicidad causa efecto

La gran mayoría llegada de los destinos de costa explicaba que los carteles colocados en los mupis de los distintos municipios costeros invitaban a desplazarse a la ciudad. Esto evidencia que la campaña de difusión que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Alcoy por la provincia de Alicante y Valencia ha dado resultado y ha vuelto a congregar en la ciudad a cantidad de turistas que no han querido perderse ni un solo detalle del espectáculo que estalló ayer en la capital de l'Alcoià. Además la coincidencia en fin de semana da la posibilidad de que los desplazados puedan quedarse hasta altas horas en Alcoy o incluso se alojen en la ciudad para disfrutar de todos los actos previstos.

Otro año en el que las Entradas han hecho historia, otro año en el que la ciudad ha estado a rebosar y que ha dejado el listón bien alto. Los que vinieron por primera vez se sabe que repetirán.