La jornada de las Entradas de Moros y Cristianos de Alcoy contó con la presencia de diversas personalidades. Hasta la capital de l´Alcoià se desplazaron el ministro de Ciencia Pedro Duque, el conseller de Economía, Rafael Climent y el rector de la UA, Manuel Palomar, además de alcaldes de los municipios de las comarcas colindantes y numerosos diputados. Todos ellos quisieron disfrutar de los desfiles y aplaudir el gran espectáculo que vistió las calles de Alcoy. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no acudió finalmente al acto toda vez que adelantó su visita a la ciudad al viernes por la noche.

La tribuna de autoridades fue una año más un epicentro de idas y venidas. Entre los más destacados se encontraban el ministro de Cienca en funciones, Pedro Duque, quien aplaudió los desfiles. Duque indicaba que «es la primera vez que acudo a ver la Entrada, y sin duda es un gran espectáculo, muestra lo que es la tradición y la esencia de la ciudad además de cosas muy artísticas que indican el gran nivel del que se habla en todo el panorama nacional».

Por su parte el conseller de Economía en funciones, Rafael Climent, destacaba «la calidad de los boatos así como de todos los elementos aparecidos en los desfiles. El capitán cristiano ha hecho que su traje brillara y alumbrara toda la ciudad a su paso. Es un gran esfuerzo el que realizan y mucho trabajo para impresionar a todo el público que se agolpa en las calles de la ciudad; sin duda un honor volver un año más a Alcoy y poder disfrutar de sus Entradas».

En la tribuna también se pudo ver al rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar. Estuvieron presentes asimismo alcaldes de distintos municipios de las comarcas vecinas así como algunos provinciales autonómicos y nacionales. Destacó también la presencia del diputado y responsable de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Caballero.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien tenía previsto presenciar las Entradas, adelantó su visita a la capital de l´Alcoià al viernes por la noche. Junto a la consellera de Justicia en funciones, Grabriela Bravo, y el resto de autoridades disfrutó del primer día de Fiestas y tuvo la oportunidad de desfilar por la calle San Nicolás en una Entraeta.