Alcoy se rindió ayer a San Jorge. La Procesión General registró una enorme participación por parte de festeros de todas las filaes, que quisieron estar presentes para acompañar la imagen ecuestre del patrón en su recorrido por las calles del centro de la ciudad. El público también acudió en gran número para presenciar la que es la principal cita religiosa del programa oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Los actos religiosos centran la segunda jornada de la Trilogía festera de Alcoy. Por la mañana con la Procesión de la Reliquia y la posterior Misa Mayor, y ya por la tarde con la Procesión General, en la que participan el conjunto de las filaes.

Arrancó con puntualidad británica, a las siete y media de la tarde, en la iglesia de Santa María, transcurriendo a continuación por la plaza de España, San Nicolás, plaza Ramón y Cajal, Sant Francesc, Mossén Torregrosa, L'Escola y Santo Tomás, antes de llegar al templo de San Jorge.

La participación fue una vez más muy elevada, toda vez que los festeros de todas las filaes, encabezadas por los capitanes de Magenta y Tomasinas, quisieron acompañar la imagen ecuestre del patrón en su recorrido por las calles más céntricas de la ciudad. Todos, además, al ritmo de las piezas procesionales interpretadas por sus respectivas bandas de música.

El público fue también muy numeroso, ávido por contemplar tanto a San Jorge como a la Reliquia portada a hombros, la cual ya había estado presente en la procesión celebrada por la mañana. Cerraban la comitiva los miembros de la Asociación de San Jorge, los representantes eclesiásticos y las autoridades encabezadas por el alcalde.