El sector del cuero trabaja desde calzados, hasta bolsas y petos, y en los últimos años se ha visto obligado a mantener los precios pese a que la materia prima se encarece. Así lo explica Mari Julia Soler, la propietaria, junto a su marido Alfonso Torres, de «Calzados Torres».

Este negocio se encuentra en pleno centro de la ciudad desde hace más de treinta años. «Mi marido aprendió el oficio de su padre» y se lo transmitió a ella. Ambos fundaron el negocio y «no sólo hacemos zapatos, trabajamos todo lo relacionado con el cuero».

Las Fiestas de Moros y Cristianos acaparan gran parte de su día a día , y realizan encargos para Alcoy y otras poblaciones de la comarca y de la provincia. Pero también hacen otro tipo de trabajos para Cantabria, Cartagena, Barcelona y Madrid.

«Es un oficio en que todo se hace de forma artesanal». Eso obliga a los profesionales a invertir mucho tiempo en cada pieza. Realizan encargos para cualquier festero, y a grupos de caballeros, escuadras o boatos. En el segundo caso, «nos traen los diseños y nosotros les asesoramos si consideramos que sería conveniente modificar algo antes de hacerlo».