La más variada gastronomía se cita estos días en el emblemático parque de la Glorieta, en pleno centro de Alcoy, con el popular evento «Tapa i Festa». Un total de quince establecimientos hosteleros participan en esta cuarta edición, de los cuales tres son locales.

A los puestos de arroces, tapas, platos típicos, bocadillos y comida internacional se suma este año uno de dulces y crepes, a fin de mejorar y ampliar la oferta. Entre los participantes también está «la mejor 'mojitería' de España» y en todos los stands se podrán consumir gintónics, combinados y cócteles, según ha explicado Tomás Tomás, gerente de la empresa SEA Eventos, encargada de la organización del «Tapa i Festa» desde la primera edición.

Pese a que la inauguración tuvo lugar el jueves a media tarde, no fue hasta ayer cuando el parque abrió sus puertas durante toda la jornada. El horario de apertura será de diez de la mañana a dos de la madrugada hoy, mañana domingo y el lunes.

Tomás Tomás también ha informado que los días 5 y 6 la charanga «Sol Major» actuará a las 13 horas, así como hoy y mañana el Dj Rafa Marco animará la velada a partir de las 22 horas.

«Lo que queremos es que la gente venga y disfrute de todo lo que ofrecemos», ha insistido el gerentes de SEA Eventos, quien a su vez se ha mostrado satisfecho con la buena acogida de las pasadas ediciones. «El resultado demuestra que es un evento que se ha consolidado y que se están haciendo las cosas bien», ha añadido.

Por otro lado, la organización ha acordado con todos los restauradores precios populares de 2,50 euros por una caña y una tapa o de 6 euros por una litrona de «mentira».

En todo el recinto se han instalado mesas y sillas para quienes quieran aprovechar para descansar, pero sobre todo «hemos puesto barras altas, porque es lo que más se utiliza estos días. La gente come de pie, comparte espacio y disfruta del ambiente», tal y como ha concluido Tomás Tomás.