03 de mayo de 2019
03.05.2019
Alcoy

La rotonda de acceso sur estará operativa para Fiestas y otorgará fluidez al tráfico

El Ayuntamiento habilita los polígonos industriales del extrarradio como zonas de aparcamiento para los miles de visitantes que se esperan en las Entradas de Moros y Cristianos

02.05.2019 | 21:41
Imagen de la rotonda de acceso sur abierta de forma provisional para aliviar el tráfico.

La apertura de la glorieta es provisional y las obras continuarán tras los festejos.

La rotonda de acceso sur a Alcoy estará operativa para Fiestas a fin de otorgar mayor fluidez al tráfico, aunque las obras no han terminado. El Ayuntamiento ha destinado los polígonos industriales, en el extrarradio de la ciudad, como zonas de aparcamiento para los miles de visitantes que se esperan en las Entradas de Moros y Cristianos de mañana.

El inicio de la Trilogía alcoyana es inminente. La Fiesta del Pasodoble arrancará esta misma tarde tres intensas jornadas en las que está previsto que la asistencia de visitantes sea masiva, máxime mañana durante la celebración de las Entradas.

Por ello, el Ayuntamiento ha agilizado en las últimas semanas la construcción de la rotonda de acceso sur a la ciudad, la que conecta con la A-7 desde Alicante, a fin de que el tráfico estos días sea lo más fluido posible. La apertura, con todo, será provisional, dado que las obras todavía no han finalizado.

Hasta ayer solo permanecía cortado el carril de acceso a la glorieta desde el polideportivo Francisco Laporta y el cementerio, pero este vial hoy ya será transitable, al tratarse de un punto clave para la organización de tráfico.

Ante la avalancha de visitantes que se espera, el Ayuntamiento ha vuelto a habilitar zonas de aparcamiento en los diferentes polígonos del extrarradio de la población. De este modo, quienes accedan por la autovía A-7 (entrada sur desde Alicante) serán desviados en dirección a la carretera de la Font Roja, por donde podrán estacionar en todo el polígono La Beniata, en las calles Vicente Balaguer, en el recinto del Manolito y en la explanada de Automodelismo.

Por el contrario, aquellos que lleguen a la ciudad por el acceso norte podrán aparcar sus vehículos en las calles de los polígonos Cotes Baixes y Cotes Altes, en la avenida Tirant Lo Blanc y en la plaza de Al-Azraq.

En torno al campo de fútbol El Collao también se habilitarán zonas de estacionamiento, pero en este caso para autocaravanas, según la información facilitada por el propio Ayuntamiento.

Todas las zonas de aparcamiento público del municipio están señalizadas desde hace varios días. El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, ha explicado que «nuestras Fiestas cada año tienen más visitantes y tenemos que estar preparados para recibir a los turistas», así como «a facilitarles el acceso a la ciudad».

Cabe recordar que en los últimos años diferentes obras han complicado el acceso a Alcoy. Fue precisamente en 2018 cuando, coincidiendo casi con el inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos, el Ministerio de Fomento permitió la apertura del puente de Fernando Reig tras casi dos años cerrado para sustituir la totalidad de los tirantes que lo sustentan.

Autobuses lanzadera


Teniendo en cuenta que las zonas que el Ayuntamiento ha habilitado para estacionar se encuentran en su mayoría en el extrarradio y, las que no, están en barrios alejados del casco antiguo, el Día de las Entradas habrá un servicio de autobús lanzadera para acercar a los visitantes al centro, donde transcurren todos los actos.

El precio del billete es de 0.50 euros para todos los usuarios, excepto para los menores de 4 años y los jubilados que no tendrán que pagar.

En el caso de los visitantes que lleguen a la ciudad por el acceso sur, las paradas de autobús estarán en la explanada del cementerio y enfrente del concesionario Opel. Este servicio les llevará hasta el colegio mayor Ovidi Montllor, en el barrio del Viaducto.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, dos autobuses cubrirán este trayecto con frecuencias de media hora entre las 8 y las 12 horas y entre las 16 y las 23.30 horas. En el intervalo de 12 a 16 horas solo habrá un vehículo disponible, aunque la frecuencia será la misma.

Si los visitantes acceden por la entrada norte encontrarán paradas de autobuses lanzadera en la rotonda del recinto ferial (delante de la farmacia) y en las calles Escultor Ridaura, Mestre Laporta, Juan Gil Albert 46 (estación), Valencia 4 (Lidl), Filà Alcodianos (Family Cash) y Filà Alcodianos (Mirasierra), así como en la avenida de la Hispanidad 61-63 (Domti) y en el 39 (Bar Las Cañas), en la calle Ingeniero Colomina Raduán 6, en Alcalde Francisco Boronat (Hospital Virgen de los Lirios) y al final de la misma vía.

En este caso solo habrá un autobús que cubra la línea, que realizará un recorrido circular con una frecuencia de media hora. Este servicio arrancará a las 8 horas y estará operativo hasta las 23.30 horas, según los datos facilitados desde el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente