03 de mayo de 2019
03.05.2019

Cocentaina presenta la sexta edición del Sent-me

La iniciativa volverá a combinar la oferta formativa y los conciertos

03.05.2019 | 11:05
El directos del Set-me y la alcaldesa han presentado el evento

El Sent-me Cocentaina celebra su sexta edición. De nuevo la formación musical y los conciertos transformarán la capital alicantina de El Comtat para consolidarla como el foro de aprendizaje y disfrute musical que viene siendo desde 2014. Así fue como lo expresaron en la presentación la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, la concejala de cultura Marcela Richart, y el creador y director artístico de Sent-me Cocentaina, el director de orquesta y musicólogo Ignacio García-Vidal.

El Simposio Encuentro de Nuevas Tendencias en Música y Educación (SENT-ME) está organizado por el Ayuntamiento de Cocentaina, y cuenta con los apoyos de la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante.

En la edición 2019, el Sent-me Cocentaina ofrece tres bloques de contenidos: masterclass de un día, el SENT-MET para niños a partir de 4 años y un festival de conciertos.

Los estudiantes de música de todas las edades que lo deseen podrán anotarse en las clases magistrales de un día ofrecidas por reconocidos profesores de violín, violoncello, flauta, clarinete, fagot, trompa, trompeta y dirección musical. Los docentes de Sent-me Cocentaina provienen de instituciones de primer nivel, como la Orquesta del Palau de Les Arts de Valencia, el Conservatorio Superior de Alicante, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, o la West Eastern Divan Orchestra. El Sent.met (el Sent-me para niños a partir de 4 años) refuerza y amplía su oferta de Música y Movimiento creando la especialidad de Conjunto Instrumental para niños de más de 10 años que toquen algún instrumento, con un equipo dirigido por la prestigiosa pedagoga Elena Huidobro.

Cocentaina disfrutará de nuevo de una semana de conciertos programados para el acercamiento a todos los públicos, en formatos y espacios muy diversos. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el Quartet de Corda de la Orquestra Filharmònica de la Universitat d´Alacant y los propios alumnos del Sent-me inundarán de música las noches del verano contestano.

El plazo de matrícula permanecerá abierto entre el 2 de mayo y el 28 de junio, mientras exista disponibilidad de plazas, ya que los cupos son limitados.

Toda la información sobre los diferentes tipos de matrículas y la programación se pueden consultar en las redes sociales de Sent-me Cocentaina 2019, en la web www.turismococentaina.com/esp/sent-me o en el teléfono de la Casa de la Joventut de Cocentaina 965592795.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Lo último Lo más leído