Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy registrará un lleno total tras agotar las 21.000 sillas para ver las Entradas

El Casal ha vendido el 90% de las localidades y el 10% restante se podrá adquirir mañana en la taquilla del Teatro Principal

La Bandeja de la plaza de España abarrotada de público durante la celebración de las Entradas. JUANI RUZ

La Asociación de San Jorge de Alcoy, encargada de organizar las Fiestas de Moros y Cristianos, prevé agotar las 21.000 sillas para ver las Entradas. La entidad garantiza el lleno total del acto tras anunciar que ha vendido el 90% de las localidades y que el 10% restante saldrá a la venta mañana a partir de las 9 horas en la taquilla del Teatro Principal. El traslado de la Trilogía a fin de semana, según ha explicado el ponente de Sillas, Raúl Ponsoda, está favoreciendo a que los touroperadores de la costa mantengan la elevada demanda de 2.500 asientos para que turistas presencien uno de los actos más multitudinarios.

A las puertas del inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, recientemente declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), la venta de sillas para presenciar las Entradas «va muy bien», según ha manifestado Raúl Ponsoda. En total se instalarán 21.000 sillas a lo largo de todo el recorrido, de las cuales en torno al 60% se agotaron en el primer periodo de venta dirigido a abonados y a asociados.

También durante ese plazo los touroperadores realizan sus reservas. En este sentido, el ponente de Sillas ha explicado que la demanda del sector turístico crece de forma exponencial cuando las Fiestas se celebran en fin de semana y que en los últimos años, coincidiendo con el traslado de la Trilogía siempre a estos días, se mantiene en unas 2.500 localidades. «Lo que sí hemos detectado es que cada vez contactan con nosotros más touroperadores, es decir, hay más variedad, pero la cantidad no cambia mucho».

Durante el periodo de venta general la Asociación de San Jorge ha logrado alcanzar el 90% del aforo completo, de lo cual «estamos muy satisfechos», máxime cuando «la venta se está produciendo de forma escalonada y, salvo los primeros días que siempre son más fuertes, no se están produciendo largas colas», ha explicado el responsable festero.

La entidad ha mantenido en esta ocasión los precios, después de que el año pasado aplicara una ligera subida. De este modo, la cuantía a abonar por una localidad oscila entre 9 y 25 euros dependiendo de la fila.

Si bien los alcoyanos y las alcoyanas prefieren los primeros puestos, «los touroperadores buscan las últimas filas y los lugares más accesibles», ya que en la mayoría de los casos «son para turistas que vienen en grupo y no suelen quedarse hasta el final de la Entrada Mora, ha añadido Ponsoda.

La plaza de España a la altura del Teatro Calderón o en el País Valencià en la zona del parque del Parterre son los puntos que mayor número de visitantes de estas características congregan.

Una fórmula que en los últimos años «está funcionando muy bien» es la reserva y venta a través de correo electrónico. Esto permite a la gente que vive fuera de la ciudad conseguir localidades sin tener que desplazarse. Además de tener clientes en toda España, el ponente de Sillas ha explicado que «hay familias que han contactado con nosotros desde Estados Unidos, Francia, Holanda y Bélgica porque estarán esos días por la zona y quieren ver las Entradas».

Estas personas, según ha insistido Raúl Ponsoda, «sí se quedan a ver los desfiles enteros y buscan buenos sitios», a diferencia de los visitantes que contratan a través de touroperadores.

Última oportunidad

Cada año la Asociación de San Jorge abre un punto de venta el Día de los Músicos para ofrecer las últimas sillas. Aunque «no se reserva un mínimo concreto», lo habitual es que quede aproximadamente el 15% del aforo, una cifra que este año será inferior, ya que sólo hay un 10%.

Las últimas sillas se podrán adquirir mañana de 9 a 20 horas y el mismo día de las Entradas de 8 a 16 horas en la taquilla del Teatro Principal, aunque «somos optimistas y pensamos que a mitad de la Cristiana colgaremos el cartel de completo», según Ponsoda.

El tiempo será favorable durante la Trilogía

Las previsiones apuntan a que pueda caer algún chubasco débil que en principio no afectará a actos importantes

El tiempo, según las últimas previsiones, será favorable durante las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, con temperaturas propias de la primavera y algún chubasco débil que no afectará a los principales actos.

La Trilogía arranca mañana con la fiesta del pasodoble y la interpretación del Himno, unos actos que se desarrollarán con temperaturas en torno a los 12 grados centígrados y durante los que sí podría producirse algún chubasco, tal y como se aprecia en páginas como AEMET o Meteoclimátic.

Las posibilidades de que se produzca alguna llovizna se mantienen de cara al sábado, Día de las Entradas. Para esta jornada las temperaturas seguirán con mínimas de 9 grados y máximas de 19, según las citadas fuentes.

El tiempo cambia para el domingo, Día de San Jorge, y aunque se mantienen las temperaturas entre los 9 y los 19 grados, el cielo se despejará y, por el momento, se descarta cualquier posibilidad de lluvia.

Si bien todavía es pronto para que la previsión sea fiable, las webs consultadas destacan una ligera subida de las temperaturas para el Día del Alardo en el que las máximas alcanzarán los 21 grados. Pese a que para esta jornada todo apunta a que no lloverá, puede que la nubosidad sea variable a lo largo del día.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats