La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Ivace, ha concedido 2,38 millones de euros para la mejora de 21 polígonos industriales de L'Alcoià en 2019.

Esta inversión se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas del Ivace para proyectos de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al ejercicio 2019 que cuenta con un presupuesto total de 13,6 millones de euros.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha afirmado que las ayudas "permitirán mejorar la calidad y la imagen de los polígonos y áreas industriales de L'Alcoià y son un claro ejemplo de la apuesta decidida de la Conselleria y del Ivace por la economía productiva y para contribuir a generar empleo estable y de calidad".

Los polígonos industriales que recibirán ayudas para las obras de mejora y modernización son El Cementerio, Ibi Ciudad del Juguete, Retiro Casanova, L'Alfaç I, L'Alfaç II, Alfaç III Este, L'Alfaç III Oeste, Casa Pau y El Derramador" en Ibi.

En Alcoy, recibirán ayudas los polígonos industriales El Castellar, Cotes Altes, Santiago Payà-Sant Benet, La Beniata y Cotes Baixes. Además, se subvencionaran las obras de El Maigmó de Tibi y Los Vasalos, La Marjal I y La Marjal II de Onil.

En Banyeres de Mariola se han concedido ayudes para los polígonos industriales Les Molines, Les tres creus y Barraquetes.

La convocatoria de ayudas de 2019 contempla subvenciones de hasta 200.000 euros por polígono, además todos los proyectos aprobados serán subvencionados por el Ivace al 60%.

Principales actuaciones en L'Alcoià

Entre las actuaciones que se subvencionarán en los municipios de L'Alcoià y que están contempladas en la orden de ayudas del Ivace destaca la mejora del alumbrado público y del saneamiento de aguas residuales, la obra civil para la implementación de fibra óptica y la instalación de vigilancia a través de CCTV conectado a la Policía Local.

También se mejorarán las zonas verdes, la señalización y/o identificación de calles y la señalización horizontal y/o vertical del tráfico y el alumbrado público.

Además se instalarán servicios contra incendios, ecoparque, carril bici y pasarelas de peatones y se mejorará el suministro de gas a alta y baja presión.