Onil ha retomado sus Fiestas de Moros y Cristianos tras el paréntesis que supuso el domingo por la jornada electoral. "La "Ballà de Banderes" y los arcabuces están acaparando hoy el protagonismo de la celebración.

Tal y como se ha venido informando,las Fiestas de Onil, tras la Entrada de Moros y Cristianos del sábado, se tomaban un respiro el domingo por la coincidencia de las elecciones. Eso sí, los festeros, ataviados con sus respectivos trajes, acudieron a las urnas para depositar sus votos.

El programa oficial de los festejos se ha retomado hoy lunes, y lo ha hecho con uno de los actos más característicos de Onil, como es la vistosa "Ballà de Banderes" a las puertas del Palacio Municipal. Ha sido tras la guerrilla de arcabucería protagonizada por ambos bandos. Por la tarde, de nuevo las batallas están siendo protagonistas, así como la Embajada.

El martes se va a celebrar el "Segon dia de Trons", con guerrilla a partir de las doce y la posterior "Volta de Capitans". Por la tarde, a partir de las seis, Desfile de Comparsas.