Los polígonos de Alcoy volverán a recibir una inyección económica con la que la ciudad seguirá mejorando las áreas industriales existentes. En total, la inversión será de cerca de un millón y medio de euros para el 2019 donde se incluye la rotonda de la entrada sur, la obra del cunetón este del Santiago Payá y la subvención de 565.000 euros que ha concedido el IVACE de la Generalitat Valenciana para los polígonos alcoyanos.

La resolución de la IVACE con fecha 26 de abril concede una subvención para el 2019 de 120.000 euros con el concepto «mejora de infraestructuras de parques empresariales» para el polígono de la Beniata; 120.000 para Cotes Baixes; 112.748,01 para el Castellar; 120.000 para la mejora del Santiago Payá y por último, una subvención de 92.400 para Cotes Altes. En total, más de 565.000 euros autonómicos para seguir mejorando las áreas industriales puesto que, hay que recordar que al 2017, se invirtieron cerca de tres millones de euros.

El Ayuntamiento de Alcoy, por su parte, invertirá también cerca de 800.000 euros del presupuesto municipal anual en los polígonos, incluyendo tanto la obra del cunetón este de Santiago Payá que dará solución en las aguas pluviales que inundaban las naves como la construcción de la rotonda de la entrada sur, que mejorará de manera definitiva el tráfico de esta importante entrada y salida de la ciudad con dirección Alicante.

La inversión en la rotonda es de 458.000 euros y la obra del cunetón este de Santiago Payá asciende a 315.471,35 euros. Ambas actuaciones están muy avanzadas y se espera que estén acabadas en breve, mejorando tanto la zona industrial de la Beniata como el Santiago Payá.

El alcalde, Antonio Francés, reivindica la importancia industrial de Alcoy y destaca sus áreas industriales: «Volvemos a tener una inversión millonaria en los polígonos de la ciudad, cerca de un millón y medio de euros en 2019 apostando por las cinco zonas industriales consolidadas que nuestra ciudad tiene, donde día a día, trabajan miles de trabajadores y empresarios, dinamizando económicamente Alcoy y convirtiendo nuestra ciudad en un núcleo industrial de primer orden, según datos del INE, la octava ciudad española donde la industria aporta más ocupación al conjunto del mercado de trabajo».