El Ayuntamiento de Cocentaina y la Asociación de Comercio han prsentado las XIV Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants (Cocentaina de Tapes), que este año van a contar con la participación de 19 establecimientos. Se van a desarrollar entre el 9 de mayo y el 1 de junio y se espera superar el volumen de negocio del año pasado, que se situó en 75.000 euros.

Según se ha informado, la organización ha preparado para esta edición un total de cuatro rutas, de jueves a domingo de los fines de semana. La oferta es de quinto y tapa por 2,5 euros.Los viernes, además, estarán amenizados con música en directo. Los establecimientos participantes en la primera ruta son El Parral, Gat Negre, Dolça Vida y Ara Sí, en la segunda Bar Insa, Distrac, Racó de la Pizza y Nou Festa, en la tercera El Xicotet, La Cabaña y Tasca El Passeig, y en la cuarta L'Alhambra, Mirador del Castell, La Goma y Centre Social Real Blanc.

La oferta se complementa con rutas nocturnas con la participación de Pub Nou Festa y Dallas 44, y las jornadas de m,esa a cargo de los restaurantes Distrac y Ara Sí. Habrá, como es habitual, premios por completar rutas, un concurso de fotografía y un sorteo de redes sociales.

Tanto la alcaldesa, Mireia Estepa, como la concejal de Fira, Mariona Carbonell, han destacado la importancia de esta jornadas para difundir la gastronomía contestana, mientras que Jordi Vañó, de la asociación de comerciantes, ha resaltado además el incremento paulatino del número de clientes.