La Policía Local de Onil ha detenido a un conductor con síntomas de intoxicación alcohólica tras una persecución por diversas carreteras del término municipal y también por la autovía A-7. Los hechos, según la información facilitada, se registraron en la madrugada de este jueves, cuando los agentes observaron por la carretera que conecta Castalla con Onil un vehículo de color gris circulando a una velocidad anormalmente lenta. El turismo en cuestión se detuvo tras recibir el alto, y en el momento en que un policía se aproximó al mismo, éste arrancó de forma sorpresiva y derrapando, acometiendo contra el agente por su parte delantera izquierda y lanzándolo al suelo.

A partir de ahí se inició una larga persecución a alta velocidad por diversos caminos de la zona rural de Onil, antes de llegar a la autovía A-7, donde el vehículo fugado salió disparado en dirección a San Vicente superando por momentos los 150 kilómetros por hora. Incluso, en ocasiones, al situarse el coche policial en paralelo, el conductor arremetió contra el mismo con giros bruscos, sin que gracias a la pericia de los agentes lograse alcanzar su objetivo.

Finalmente tomó la salida de la A-7 en dirección a Tibi, parando bruscamente a la derecha de la vía y tratando de huir a la carrera. Sin embargo, no logró su objetivo al ser interceptado por los dos agentes, que lograron reducirlo tras varios forcejeos y proceder a su detención. El citado, que responde a las iniciales C.S.T, y tiene 30 años, presentaba signos de intoxicación alcohólica, dando positivo en la prueba a la que fue sometido.