Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy amplía los espacios destinados al ocio y la gastronomía en las Fiestas

Una zona de Food Trucks, cervecerías y atracciones infantiles se suma a los 82 puestos de venta ambulante que se instalarán en el área de Cervantes

Alcoy amplía los espacios destinados al ocio y la gastronomía en las Fiestas

El Ayuntamiento de Alcoy ampliará los espacios destinados al ocio y la gastronomía en Fiestas de Moros y Cristianos. Una zona de Food Trucks, cervecerías y atracciones infantiles se suman por primera vez a los 82 puestos de venta ambulante que se instalarán en el área de Cervantes el próximo viernes 3 de mayo.

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy congregan cada año a un mayor número de personas de todas las edades, por ello desde la concejalía de Consumo se ha optado en esta ocasión por ampliar la oferta y espacios de ocio con el objetivo de cubrir al máximo la demanda y las necesidades no solo de los visitantes, sino también de los alcoyanos y las alcoyanas.

Una vez más, el tradicional mercadillo de Fiestas estará entre el paseo de Cervantes y la calle Alzamora, y contará con un total de 82 puestos ambulantes con productos de lo más variados, que van desde la artesanía, la marroquinería y la bisutería, hasta los complementos textiles, los churros y buñuelos, pan casero, libros y minerales.

A esta amplia oferta se suma este año una zona de Food Trucks que se ubicará en la calle Nofre Jordà, casi al final de Cervantes. Allí se instalarán mesas y sillas para degustar comida mexicana, «coquetes» dulces y saladas, alimentos veganos y sin gluten, bocadillos americanos, fish?ps y hasta «figatells».

Pero ésta no es la única novedad, ya que a la altura de la Font de les Mosques habrá un camión cervecería que también dará servicio de restauración con una terraza ubicada justo enfrente, al final de la calle Alcoleja. Precisamente en dicha vía también se instalarán castillos hinchables para los más pequeños.

Los puestos estarán abiertos desde el próximo viernes 3 de mayo hasta el lunes 6. Durante esos días, dado que toda la zona está cortada al tráfico, se habilitará una salida de emergencia desde la calle Sant Sebastià hacia la calle Agres, a fin de permitir el paso de ambulancias al centro de salud La Fábrica.

La concejala de Consumo, María Baca, ha explicado que todas las novedades tienen como objetivo «diversificar el ocio para llegar a todas las personas y aumentar y complementar la oferta festera dando servicio a todo el mundo». La idea es que, según ha recalcado la edil, las personas que prefieran salir del centro y de los actos propios de esos días, tenga otras opciones de ocio.

Otras actividades

Las nuevas zonas gastronómicas que se instalarán en el tradicional mercadillo de puestos ambulantes complementan otros espacios como el «Tapa i Festa» que se viene organizando en los últimos años en el emblemático parque de la Glorieta, que volverá a contar con una oferta similar a la de las ediciones anteriores y música festera en directo.

Además, en la plaza de Emilio Sala, conocida como la zona de Correos, volverá a haber seis puestos de comida rápida. Éstos estarán justo en el parque, en un entorno rodeado de pubs y filaes en el que se congrega multitud de personas, sobre todo por las tardes y las noches.

Cabe recordar que en éste último espacio el Ayuntamiento tiene previsto instalar una de las tres mesas informativas contra las agresiones machistas. Las otras dos, tal y como ya avanzó este diario, estarán una en el parque de la Glorieta y la otra en el pasaje de San Agustín, el que une la plaza de España y la Plaça de Dins, por ser áreas en las que se reúnen muchas personas a lo largo de todas las Fiestas de Moros y Cristianos.

Las intensas lluvias obligan a revisar la instalación eléctrica de la enramada

La brigada municipal de obras está supervisando el alumbrado especial para evitar cualquier fallo

Las intensas lluvias registradas durante la pasada Semana Santa dejaron en Alcoy más de 200 litros de agua por metro cuadrado, una cantidad muy poco habitual que ha afectado, entre otras cosas, al alumbrado público y que puede haber dañado también la tradicional enramada festera.

Por ello, según ha informado el departamento de Obras y Servicios del Ayuntamiento, la brigada municipal está revisando toda la instalación eléctrica, a fin de detectar cualquier fallo y poder subsanarlo antes del inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos la próxima semana.

Esta actuación empezó el pasado martes y, según las citadas fuentes, se prolongará varios días, teniendo en cuenta que la enramada ocupa gran parte del casco antiguo de la ciudad.

Los operarios municipales trabajan estos días casi sin descanso para ultimar todos los preparativos previos al inicio de la Trilogía. Una muestra de ello es la instalación de las plataformas en las que se colocarán sillas para ver las Entradas en la plaza de España o el montaje de la «mascletà» nocturna con la que el municipio celebró esta semana la declaración de las Fiestas de Moros y Cristianos como Bien de Interés Cultural (BIC).

Esto supone que la brigada municipal está compaginando en esta ocasión las actuaciones habituales con la compleja tarea de revisar el correcto funcionamiento de toda la ornamentación festera y de gran parte del alumbrado público del centro de la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats